Viernes, 01 Febrero 2019 16:42

Con la asistencia de más de 3800 chicos, finalizaron las Escuelas Abiertas en Verano

En Pilar se abrieron 29 sedes y 9 centros recreativos recibieron a los chicos en sus piletas. En toda la provincia, participaron 200 mil niños.

El programa Escuelas Abiertas en Verano llegó a su fin en su edición 2019, con una participación en Pilar que las autoridades destacaron como "récord".

Este viernes fue el último día de actividades que se pusieron en marcha a principios de enero y a las que se sumaron en el distrito más de 3.800 chicos y chicas

A lo largo de las semanas, cada uno de los participantes accedió a actividades recreativas, educativas y deportivas que se desarrollaron en 29 sedes escuelas y 9 centros recreativos que recibieron a los niños en sus piletas.

En la mañana de este viernes, el Intendente Nicolás Ducoté participó del cierre del programa provincial que se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza en Del Viso.

“Se hizo un trabajo impresionante para que miles de chicos tengan la oportunidad de divertirse, ir a un espejo de agua, y en muchos casos aprender a nadar. Acá hay un Estado presente, a través del sistema educativo, nucleando 29 escuelas, transportistas, complementando con robótica, desayuno y merienda, acompañamiento para los chicos, esta actividad cada vez crece más y queremos que se siga expandiendo”, remarcó el jefe comunal al tiempo que destacó algunas de las experiencias vividas por los chicos.

"Lo más significativo son las cosas memorables que les quedan a los chicos, por ejemplo el caso de Lautaro, un chico de 14 años que aprendió a nadar en los espejos de agua de Escuelas Abiertas en Verano, y eso nos hace sentir que el trabajo que hicimos valió la pena”, dijo Ducoté.

En tanto desde la Provincia, también destacaron la participación de los chicos, y según calcularon, en todo el territorio bonaerense accedieron a la propuesta "más de 200 mil niños, niñas y adolescentes" que se acercaron a las 2 mil sedes que se habilitaron.

Autoridades bonaerenses destacaron que este año, las Escuelas de Verano tuvieron como novedad "los talleres de robótica que permitieron el abordaje de saberes relacionados con el pensamiento computacional y la programación, ejes fundamentales del Plan Provincial de Robótica Educativa que comenzó en 2018 en escuelas primarias y que continuará extendiéndose en 2019".

El programa se completó en Pilar con más de 30 micros para el traslado de los niños y niñas de las sedes a los predios al aire libre, y también se les brindó, a través del SAE, de desayuno y almuerzo.

A lo largo del mes, participaron 8 inspectoras de enseñanza, un coordinador, 29 directores, 170 docentes, 20 guardavidas, 29 auxiliares cocineros y 23 auxiliares ayudantes de cocina.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection