Martes, 29 Enero 2019 12:58

Docentes vuelven a exigir a Vidal que los convoque "urgente" a discutir salarios

Piden que se fije una fecha para iniciar las reuniones paritarias, pero en el Ministerio de Trabajo aún no la tienen definida. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se quejó por la falta de respuesta.

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a exigir este martes ser convocados de manera "urgente" por el Gobierno provincial para comenzar con las reuniones para discutir salarios, entre otros temas de interés del ámbito de la educación.

En ese contexto, esta mañana, se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo provincial para conocer la fecha en la que serán llamados. Sin embargo, desde esa dependencia les informaron que aún no la tienen definida.

"Quisimos saber la fecha en la que nos van a convocar. Pero es una verguenza este ministerio. Hace una semana que presentamos la nota pidiendo la convocatoria pero no tienen fecha definida. Están incumpliendo con las leyes vigentes", reclamó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Frente a ese panorama, el gremialista aseguró que enviarán una carta documento "para que se cumpla con la obligación de convocar a paritaria", reclamó Baradel.

"Queremos hablar de escuelas seguras y salarios. En Moreno, después de la muerte de Sandra y Rubén y cuatro meses sin clases, recien ahora estan destinando recursos en ese distrito. Pero necesitamos que inviertan en todas las escuelas de la provincia", reclamó Baradel.

En tanto, anticipó que en el marco de los salarios, pedirán"el 18% que fue el porcentaje que se perdió en el salario el año pasado; más la proyección de inflación para este año más la incorporación de la clausula gatillo".

"El Gobierno plantea un 23% de inflación pero eso no es creíble, las consultoras mencionan que la inflación se ubicará en más de un 30%", adelantó Baradel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection