Sábado, 06 Octubre 2018 11:04

Crearon en Pilar un Observatorio de políticas educativas

La iniciativa busca transformarse en un espacio  que ayude a tener una mejor educación en el distrito. Habrá propuestas y también funcionará como un organismo de control.

La Asociación Civil por la Calidad Educativa de Pilar (ACCEP) presentó el Observatorio Participativo de Políticas Educativas de Pilar.


El proyecto planea transformarse en un espacio que ayude a tener una mejor educación en el distrito y para ello busca que los diferentes espacios - directivos, gremios, estudiantes y docentes - se sumen para crear propuestas y al mismo tiempo funcionar como un organismo de control.


“Queríamos anunciar la propuesta y hacerlo público para que toda la comunidad sepa de que se trata. Por eso, hicimos la presentación para que, además de las personas involucradas en la educación, el proyecto tome conocimiento público”, expresó Marcia Gonzalez, Inspectora, ex concejal y una de las personas que impulsó la creación del Observatorio.


“El propósito es generar y difundir información, producir investigaciones, llevar a cabo jornadas, debates y, sobre todo, hacer públicas y visibles situaciones vinculadas a la educación y aportar puntos de vista en la toma de decisiones en la agenda política”, agregó González.


 En el marco del lanzamiento la Presidenta de ACCEP, Adriana Agüero hizo una evaluación del sistema educativo pilarense.

“Sabemos la complejidad que atraviesa el sistema educativo en general. Tanto a nivel nacional y provincial y Pilar no está exento de todo eso. Igual nuestro propósito no es superponernos a los reclamos gremiales o a las actividades de otras organizaciones, sino justamente dar un aporte más en los ámbitos de decisión política para la mejora de la educación”, manifestó.


Además, Stella Maris Pérez, docente de una reconocida y larga trayectoria en Pilar, comentó que el Observatorio tendrá “una mirada crítica” y coincidió en que también se encargará de proponer soluciones.


“Vamos a enfocarnos principalmente en los problemas de la educación que hay en el distrito. Por supuesto que vamos a mantener una mirada crítica. Sin embargo va a ser una crítica constructiva porque también vamos a proponer soluciones. Quejarse y no hacer nada; no sirve”, comentó.


El lanzamiento contó con la participación de Florencia Fevre y el apoyo de los gremios docentes SUTEBA y UDOCBA.


También estuvieron la agrupación 23 de Agosto y los distintos centros de estudiantes de las escuelas pilarenses.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection