Lunes, 08 Octubre 2018 18:37

El primer día de paro docente tuvo una adhesión del 90%

Así lo relevaron los integrantes de gremios pilarenses. El jueves irán a una nueva reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo. Señalaron que “las expectativas no son buenas” y no descaran más medidas.

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del paro docente, medida que se repetirá mañana en las escuelas de toda la provincia.


Según relevaron los gremios convocantes que integran el FUDB, en Pilar la adhesión fue de más del 95%, porcentaje que aseguran se ajustó a lo que también sucedió en el resto del territorio bonaerense.


La jornada de lucha incluyó una movilización hacia la Casa de la Provincia. Los docentes se concentraron en el Congreso y desde allí marcharon hasta esa dependencia, en la Ciudad.


La medida de fuerza, que en total es por 48 horas, buscó visibilizar el rechazo de los maestros al decreto que la semana pasada firmó la Gobernadora María Eugenia Vidal con el que les otorgó a los trabajadores docentes un aumento del 19%.


“Con ese decreto, lo que la Gobernadora hizo fue cerrar la negociación y fijar por decreto ese aumento del 19% en etapas que nosotros no habíamos aceptado”, declaró en diálogo con Pilar de Todos, Martín Veloso Secretario de Comunicación de SUTEBA Pilar.


En tanto, esperan llegar el jueves de esta semana a un nuevo encuentro paritario que fue convocado por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia.


Sin embargo, aseguran que no tienen las mejores expectativas de que haya un ofrecimiento mejor por lo que no descartan que la semana que viene se repitan las huelgas.


“Vamos a ir a la reunión y de acuerdo a lo que se proponga, haremos asambleas en las escuelas y el viernes estaríamos dando una respuesta. Las expectativas para la reunión del jueves no son muy positivas porque los ofrecimientos están muy atrasados con respecto a lo que es la inflación galopante”, analizó Veloso.


El integrante de SUTEBA remarcó que aún se “está muy lejos de lo que los docentes pretenden como salario” y se mostró preocupado por el avance de los meses y la consecuente falta de acuerdo.


“Estamos cerrando un nuevo trimestre y hay muchas cuestiones sin resolver. Está siendo un año muy difícil. Nos pedían negociar con los chicos en las aulas pero el que no cumplió fue el Gobierno de la Provincia. Se nos va el año y no se resuelve ni la cuestión salarial, ni la infraestructura, ni los comedores. Sigue habiendo muchos conflictos”, se lamentó Veloso.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection