Miércoles, 24 Octubre 2018 12:36

Definieron el calendario escolar 2019: así quedaron los días de clases

En el Consejo Federal, los ministros de Educación consensuaron los días de inicio y cierre del próximo ciclo escolar. Conocé cuándo empezarán y terminarán las clases.

A casi dos meses del cierre del ciclo lectivo 2018, los ministros de Educación del país, reunidos en el marco del Consejo Federal que se desarrolló en Catamarca, consensuaron la fecha del inicio y cierre del calendario escolar 2019.


Durante la jornada de trabajo, que condujo el ministro Alejandro Finocchiaro, se definió el inicio del ciclo lectivo 2019 para el próximo 6 de marzo. 


En tanto, el cierre se pautó para alrededor del 13 de diciembre.


Hay que destacar que cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos, ya que así fue solicitado por los mismos ministros provinciales.


Además, cada distrito tiene cierto margen de maniobra para definir, por caso, los días que comprenderán su receso invernal a desarrollar en julio.


En ese sentido, las provincias, generalmente, se mueven en dos grupos: unas que comienzan la semana del 9 de julio, mientras que otras, optan por la siguiente.


Asimismo, como es habitual, la semana típica de desfase entre los distintos niveles también se replicaría en 2019. De este modo, la secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection