Lunes, 14 Mayo 2018 12:31

Docentes bonaerenses evalúan pedir 25% de aumento y cláusula gatillo

Lo adelantó Roberto Baradel, titular del Suteba. “Va a ser difícil ponernos de acuerdo”, admitió.

Por la fuerte devaluación que sufrió el peso en las últimas semanas, y la incertidumbre de lo que puede ocurrir en el futuro inmediato, los gremios docentes que - que aún no cerraron sus paritarias – piensan en elevar el reclamo por encima del 20%, rechazado en su momento por el Ejecutivo provincial.

“Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y ahora tiene que haber un resguardo. El 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con cláusula gatillo. Pero lo central es la cláusula gatillo”, aseguró Roberto Baradel, secretario general de Suteba, en declaraciones radiales.

El gobierno bonaerense y los educadores mantienen una prolongada disputa por el acuerdo paritario 2018. 

Hubo siete reuniones de la mesa salarial y 16 encuentros en total. Cada una de las ofertas de incremento fue rechazada por los gremios.

La última, en abril, proponía un "arreglo corto", de seis meses, con un incremento en los haberes de 10% y el compromiso de reabrir la paritaria en julio.

Baradel explicó que esta semana se reunirá el Frente Gremial para determinar cuál será el nuevo reclamo, pero afirmó que “hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection