El tiempo - Tutiempo.net
SUTEBA reclamó que se suspendan las clases en donde hay filtraciones y paredes electrificadas Donoso desmintió que haya peligro para los chicos.
Sábado, 12 Mayo 2018 00:18

SUTEBA reclamó que se suspendan las clases en donde hay filtraciones y paredes electrificadas

El gremio sostuvo que hay esteblecimientos que representan un peligro para los chicos, ya que se pueden electrocutar. El Consejo Escolar aseguró que comenzaron las labores de mejoras.

Los representantes gremiales pilarenses de Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación en Buenos Aires) reclamaron por la suspensión de clases en las instituciones educativas que tiene filtraciones de agua y en donde las paredes se electrifican.

Por ejemplo, expusieron que en la escuela 32 de Presidente Derqui ocurrió este situación, en medio de las fuertes lluvias, pero que los directivos decidieron continuar con el dictado de clases pese al riesgo que existe para los alumnos.

“La escuela 32 está en muy malas condiciones luego del temporal que se ha sufrido. Se volaron unas chapas y hay unas paredes en donde se filtró el agua y se electrificaron. Las clases se dictaron igual, aunque debieron haberse suspendido”, expresó Martín Veloso, secretario del gremio en diálogo con Pilar de Todos.

“Al haber pocos alumnos, las autoridades decidieron no suspender la jornada, pero por más que sean pocos estudiantes, el riesgo existe igual. Más allá de que vos tengas veinte chicos y los tengas controlados, se puede escapar uno. Es un riesgo real”, agregó.

Además, Veloso mostró su preocupación por el estado edilicio de otras escuelas públicas de Pilar en general.

“En la escuela primaria N°9 se cayó parte del cielo raso de yeso en algunos pasillos. Hubo muchas escuelas con filtraciones, patios y aulas inundadas. Fue un desastre. La vuelta de la lluvia fue terrible. Las escuelas requieren un mantenimiento urgente. Más allá de que entendemos que la cantidad de lluvia que cayó fue sorpresiva e impresionante”, manifestó.

"Tuvimos más de 20 escuelas inundadas. Hacen falta obras urgentes, sobre todo en techos y paredes, porque las filtraciones son permanentes y los riesgos siempre están", añadió.

De todas maneras, Veloso reconoció que desde el Consejo Escolar se han hecho obras pero, el temporal, expuso que el trabajo no se hizo como corresponde.

“En la escuela N°24 hace un año y medio nos hicieron una reparación de techo que, supuestamente, era una reparación integral y ayer, con la lluvia, había filtraciones en la dirección y en los pasillos. Y así pasó en muchas escuelas, donde las obras que se hicieron no fueron suficientes", finalizó.

El titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, aseguró que en el caso de la escuela 32 ya se empezó a trabajar, y desmintió que las paredes se hayan electrificado, ya que fueron revisadas por un especialista quien descartó el riesgo, según dijo al Diario Resumen.

A su vez, expuso que desde las primeras horas de este viernes se pusieron manos a la obra en varias instituciones, como el Jardín Nº 913, la Escuela Media Nº 5, la Primaria Nº 14 y la Primaria Nº 34, donde acudieron electricistas, plomeros, techistas y gasistas.

Además, expuso que se están revisando y reparando las filtraciones de varias escuelas, y que está en carpeta renovar el techo de la escuela Secundaria 4 de Del Viso.

Sin embargo, desde el SUTEBA insistieron en que en esas escuelas en donde existen problemas de filtraciones, deben ser suspendidas las clases los días de lluvia, para evitar riesgos para los alumnos.

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner