Jueves, 15 Febrero 2018 20:52

El Frente Docente rechazó la oferta salarial de Vidal y se tensa la paritaria

La gobernadora propuso una suba del 15%, sin cláusula gatillo, y un plus de 4500 pesos para los que no faltaron en 2017.

El Frente Gremial Docente rechazó la oferta salarial que propuso la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que la paritaria de los maestros se tensó aún más.

En un encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, el Gobierno bonaerense planteó una suba del 15%, en tres tramos, sin cláusula gatillo, más un plus de 4500 pesos por única vez, para los docentes titulares que no faltaron en 2017. Ese mismo plus, además, podría aplicarse en este 2018.

 

Paritaria docente: Vidal ofreció un 15% de suba y un plus para maestros que el año pasado no faltaron

 

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente, en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar”, señalaron los sindicatos por medio de un comunicado.

“Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo. Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato”, finalizaron los gremios de SADOP, AMET, FEB, UDOCBA y SUTEBA.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection