Jueves, 15 Febrero 2018 19:38

Paritaria docente: Vidal ofreció un 15% de suba y un plus para maestros que el año pasado no faltaron

La propuesta no incluye cláusula gatillo. El adicional por presentismo del 2017 es de 4500 pesos y se evalúa aplicarlo también en este ciclo lectivo. Se espera la respuesta de los gremios.

Finalmente este jueves, y tal como estaba previsto, se llevó adelante la primera reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes.

En el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, el Gobierno de María Eugenia Vidal concretó la oferta con el porcentaje que ya se venía barajando de antemano: un 15% de suba, lo que llevaría el salario de los docentes a 28.358 pesos.

En la reunión, además, se les comunicó a los gremios que, por fuera de la negociación paritaria, se abonará un “reconocimiento extraordinario por única vez” de $ 4.500 para los docentes titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017.

Mientras que al mismo tiempo el gobierno se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

Ahora se espera saber si los sindicatos aceptarán o no la oferta de la Gobernación, a sabiendas que días atrás se habían mostrado en contra de una oferta del 15%.   

“El gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro”, había anticipado Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection