Viernes, 25 Enero 2019 17:17

En febrero llega una nueva edición del Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo

Se desarrollará el 14 de febrero en el Campus de la Universidad del Salvador, en Pilar. Este año, la conferencia será bajo el lema "La Educación centrada en el alumno".

El próximo 14 de febrero se desarrollará el XV Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar.

En esta oportunidad, la conferencia se llevará a delante bajo el lema “La Educación centrada en el Alumno” y se realizará en el Auditorio de la Universidad del Salvador en Pilar, Campus Nuestra Señora del Pilar, ubicado en Av. Champagnat 1599.

Como todos los años, el congreso está dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

Desde la organización adelantaron que la inscripción tiene un costo de $ 1.500 por persona y habrá un descuento del 10% por cada asistente de la misma institución no socia cuando el número supere los 3 inscriptos.

Además, los docentes de escuelas de gestión pública y escuelas municipales de Pilar podrán participar sin cargo con inscripción previa obligatoria. Y las instituciones socias del Polo Educativo Pilar abonarán un arancel único: sus docentes sólo deben realizar la inscripción previa.

Algunas de las disertaciones

El congreso contará el discurso de apertura a cargo de la Profesora Graciela Roldán Schuth, presidente del Polo Educativo Pilar.

"Educar mentes curiosas: La escuela como espacio de formación del pensamiento" a cargo de la Dra. Melina Furman será una de las primeras disertaciones.

El cronograma también incluye un Panel de reflexión bajo el título “Personalización masiva de los aprendizajes ¿Una Utopía?. En él, darán sus impresiones el Ing. Juan María Segura, Lic. Victoria Zorraquin, Prof. Agustín Porres y otros invitados.

“Percusión corporal interactiva", con Iván Ferrero abordará el acercamiento práctico a herramientas básicas de percusión corporal, estableciendo un punto de partida con el objetivo de que cada participante tenga la posibilidad de aplicarlas según sus necesidades.

Mientras que la licenciada Silvia Figiacone tendrá a su cargo la conferencia "Aprendizaje centrado en el alumno".

"En los últimos años, la conciencia en el entorno educativo de la necesidad de centrar las prácticas en el alumno ha crecido muchísimo. Hemos logrado comprender que el aprendizaje sólo es posible y real si se centra en la persona del que aprende, si logramos transmitir a nuestros chicos que ellos son los artífices de su aprendizaje y que dicho aprendizaje es significativo y útil para la vida", adelantan los organizadores sobre esa temática.

"En la presente ponencia se trabajará un abordaje teórico de dichos conceptos con ejemplos prácticos de cómo llevarlos al aula. Se presentarán diferentes modelos de intervenciones pedagógicas tendientes a estimular el desarrollo de dichas habilidades", completaron.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a través de la página web www.poloeducativopilar.org.ar  También podrá hacer consultas en Facebook @poloeducativo

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo completando el formulario a través del link: http://www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection