Lunes, 25 Marzo 2019 21:06

En medio de las críticas, el Consejo Escolar salió a mostrar obras

Difundió en redes sociales mejoras que se están llevando a cabo en establecimientos, luego que gremios y la oposición pidieran la emergencia educativa por el estado de los edificios.

Desde el Consejo Escolar de Pilar salieron a mostrar obras que se están haciendo en colegios públicos, en el medio de fuertes críticas de gremios y la oposición.

Tras la caída de parte de mampostería en la escuela 25 de Los Cachorros, en Del Viso, que lastimó a dos chicos, se encendieron las alarmas desde los sindicatos docentes y sectores de Unidad Ciudadana.

La alerta creció luego de que se conociera que la escuela 5 de Manzone también tiene serios problemas estructurales, debido a grietas en las aulas, por lo que las clases, al igual que en la 25, debieron ser suspendidas.

SUTEBA, FEB y UDOCBA comenzaron a replicar en redes sociales imágenes y videos donde se muestra el estado de las escuelas, en donde algunas no tienen gas, en otras los desechos cloacales inundan los patios, a lo que se le suma la falta de mobiliario. Además, desde el Frente Pilarense salieron a pedir que se declare la emergencia educativa.

El intendente Nicolás Ducoté ya había cruzado a los gremios, a los que había desafiado a que muestren documentación formal en donde ellos aseguraban que la escuela 25, además de otras 18, presentaban problemas.

Ahora, el organismo, controlado por Pablo Donoso, de Cambiemos, también utilizó las redes sociales para contraatacar. En las imágenes difundidas se ve, por ejemplo, nuevas sillas, arreglos en paredes

“Desde el Consejo Escolar de Pilar trabajamos día tras día con el compromiso de recuperar el enorme valor de una Educación Pública de calidad y con ella la mejora, seguridad y el cuidado de nuestras Escuelas. En estos años de inversión, hemos hecho obras que permitieron abrir las puertas de nuevos Jardines de Infantes y ampliar vacantes con nuevas aulas en todos los niveles”, señalaron desde el organismo en un posteo de Facebook.

“Juntos hemos reconstruido por completo, en Escuelas y Jardines de todas las localidades, techos, baños, cocinas, muros, instalaciones de gas, agua y electricidad. Las obras y mejoras hechas son real testimonio del compromiso asumido y de la conciencia de lo que aún falta por hacer. El inicio de cada nuevo ciclo lectivo nos presenta más y nuevas oportunidades y necesidades de mejora. Junto a los equipos de conducción, padres y madres cooperadores trabajamos a diario al servicio de las Escuelas para que año a año cada Escuela este mejor para sus alumnos, docentes y auxiliares”, añadieron.

Además, informaron que desde este lunes comenzaron labores en los jardines 916 y 933, de Derqui y Manuel Alberti respectivamente, y se están llevando a cabo mejoras en las primarias 23 (Astolfi), 25 (Del Viso), 4 (Pilar), 35 (Pilar), 40 (Agustoni) y 8 (Pilar), entre otras.

Pilar de Todos pudo saber, además, que no solo se estaría preparando un informe en donde se detallen las inversiones realizadas con el Fondo Educativo en los últimos años, sino que también se estaría buceando en esa misma información pero de 2003 a 2015, cuando Cambiemos no estaba en el poder y el Municipio estaba en manos del PJ de Humberto Zúccaro.

SEGUÍ LEYENDO:

Achával quiere que se declare en Pilar la Emergencia Educativa

Ducoté defendió la gestión en educación y cruzó a los gremios

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection