Miércoles, 04 Julio 2018 22:39

Escuelas Municipales lanzó la oferta para los cursos cuatrimestrales

Se trata de más de 180 opciones en áreas como  Administración, Comunicación, Estética, Gastronomía,  Idiomas, Indumentaria, Informática, Manualidades y Oficios.

La Dirección de Escuelas Municipales de la Subsecretaría de Educación informa que ya está disponible la oferta de cursos del segundo cuatrimestre.


Los interesados podrán encontrar las 184 opciones en pilar.gov.ar/ cursoscuatrimestrales, discriminados por las áreas de Administración, Comunicación, Estética, Gastronomía,  Idiomas, Indumentaria, Informática, Manualidades y Oficios. En cada área, se publicarán la grilla por oferta, sede, día, hora e instructor.


Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, declaró: “Seguimos incorporando herramientas para modernizar a Escuelas Municipales. Cualquiera puede realizar la preinscripción desde su celular. Y aquellas personas que necesiten asistencia pueden acercarse a las sedes donde personal administrativo las ayudarán”.


En tanto, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, explicó: “Brindamos una oferta muy interesante que pueden chequear en la página web, en sus celulares o en las carteleras de cada sede. La idea es que puedan leerla con tiempo y ver según las posibilidades de cada persona, que curso le conviene. La preinscripción se abrirá el jueves 12 de julio en forma totalmente online”.


Luego de la primera experiencia de preinscripción online para algunos cursos, se optó por esta modalidad para toda la oferta. Esto evitará las colas en las sedes y agilizará luego la atención por parte de los administrativos.


La opción de preinscripción estará habilitada del 12 al 30 de julio para todas las opciones, en ese mismo enlace completando un formulario.


Cada curso tiene un cupo permitido de inscriptos que van de los 15 a 35 estudiantes, según el caso. El sistema permitirá además que se anoten otros aspirantes que formarán parte de una lista de espera y en caso de quedar, serán notificados por cada sede. Para cada caso, el mismo sistema enviará un mensaje de confirmación.


Una vez realizada la preinscripción y para completar el trámite, desde el 16 al 30 de julio se deberá presentar en cada sede, dos juegos de fotocopias del DNI y un folio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


Las clases comenzarán el lunes 30 de julio.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection