Gremios docentes salen a controlar el estado edilicio de las escuelas En la Escuela 25, de Los Cachorros, parte de un techo se desplomó el pasado jueves. Las clases están suspendidas.
Lunes, 18 Marzo 2019 20:09

Gremios docentes salen a controlar el estado edilicio de las escuelas

Si bien ya contaban con un relevamiento con datos del año pasado, tras la caída de parte de un techo en la Escuela 25, lo actualizarán para elevar pedidos de arreglos a las autoridades. “Las obras que hacen, son marketing para las redes sociales”, disparó la titular de SUTEBA.

La caída de parte de un techo en la Escuela 25 del barrio Los Cachorros, hecho que ocurrió el jueves de la semana pasada y dejó a dos niños lastimados, mantiene en alerta a los gremios docentes.


Es por eso que representantes de SUTEBA Pilar adelantaron que volverán a salir a recorrer los establecimientos educativos del distrito con el objetivo de contar con un relevamiento actualizado sobre el estado edilicio de cada institución.


Así lo afirmó la titular de ese sindicato a nivel local, Liliana Montiel, quien recordó que ya el año pasado habían elevado a las autoridades educativas las problemáticas detectadas en cada escuela, entre las que figuraba la primaria 25.

 

“No está todo bien en las escuelas del distrito. Pero lo terrible es que se asevere que sí lo está como si fuera una verdad absoluta”, se lamentó Montiel en relación a las declaraciones del Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien días antes del inicio de clases había asegurado que todas las escuelas estaban en condiciones de recibir a los alumnos.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Montiel agregó que antes del desmoronamiento de parte del techo en la Escuela 25, realizaron acciones pidiendo garantías en cuanto a la seguridad de los establecimientos.


“Solicitamos una nueva reunión de UEGD – ámbito donde se reúnen todos los actores del quehacer educativo-, y también nos presentamos ante el Ministerio de Trabajo para que por medio del servicio de salud laboral nos aseguren que se cumplimentan las normas de higiene, salubridad y seguridad de todos los trabajadores”, remarcó Montiel, al tiempo que destacó que ese pedido fue realizado tres días antes de lo ocurrido en la primaria 25.


“Ese pedido fue entregado a las autoridades de la Jefatura Distrital, a quienes también les pedimos una reunión. Hoy fuimos a buscar la respuesta y es lamentable lo que nos respondieron. La contestación dice que nuestro pedido ante el Ministerio fue elevado a la Dirección General de Escuelas y que de acuerdo a la agenda se informará cuándo se convocará a la reunión solicitada”, contó Montiel.


“Nos preguntamos hasta cuándo hay que seguir esperando. Los encargados de arreglar las escuelas esconden la realidad por medio del disciplinamiento de nuestros compañeros que, por miedo no pueden alzar la voz. Y además, los arreglos que nos cuentan son solo marketing para mostrarlo a través de las redes sociales”, disparó la titular local de SUTEBA.


Mientras arrancan con el relevamiento en los edificios, seguirán exigiendo explicaciones.


“No podemos mirar para otro lado, porque ahora es la comunidad la que está exigiendo escuelas seguras”, cerró Montiel.

SEGUÍ LEYENDO 

Con un abrazo simbólico, la comunidad educativa brindó su apoyo a la Escuela 25

“Mi hijo podría haber muerto”, dijo la mamá del nene herido al caerse parte de un techo en una escuela

Donoso tras la caída de parte de un techo en una escuela: “No había indicios de que algo así pudiera pasar”

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection