Martes, 23 Octubre 2018 14:53

Comenzó un nuevo paro nacional docente

Es convocado por CTERA y en la provincia adhieren los gremios de SUTEBA, UDOCBA y SADOP. Es para reclamar por la reducción de dineros destinados a educación en el presupuesto nacional. Habrá marcha hacia el Congreso.

Este miércoles, nuevamente las actividades en las escuelas se verán afectada por un nuevo paro docente.

Esta vez se trata de una medida de fuerza que se hará a nivel nacional en rechazo a la reducción de dineros destinados para la educación en el Presupuesto Nacional del año que viene.

El paro fue convocado por CTERA y en la provincia de Buenos Aires adherirán los gremios de SUTEBA, UDOCBA y SADOP.

"Este miércoles 24 vamos a estar movilizándonos para rechazar el Presupuesto 2019 que sólo pretende más ajuste y recorte en la Educación", señalaron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel.

En un comunicado expresaron que "la caída real del Presupuesto en Educación es de un 39% para el 2019" al tiempo que enumeraron los ítems que se verán afectados.

"Hay un recorte del 77% en Infraestructura Escolar; del 69% del Programa Aprender Conectados (Ex "Conectar Igualdad"); recorte del 68% en Edificios para Jardines de Infantes; del 60% destinado para Programas Socioeducativos; del 36% en la Formación Docente y un 35% menos en las becas para los Estudiantes", enumeraron desde SUTEBA Provincia.

También denunciaron que "se elimina el Incentivo Docente" y que "el único ítem del Presupuesto 2019 destinado para la Educación que tiene un incremento es el del aumento en el pago a Fundaciones, ONG's y empresas".

"Con esta decisión del Gobierno está clara la intención de querer convertir a la Educación en un campo de negocios", reclamaron desde el sindicato.

La jornada de mañana incluirá una marcha hacia el Congreso de la Nación, donde los diputados comenzarán a tratar el proyecto.

"Seremos miles los guardapolvos blancos que nos movilizaremos al Congreso junto al conjunto de la sociedad, las Organizaciones Sindicales y Sociales, y con el resto de los Trabajadores para rechazar cualquier intento de ajuste y de privatización de y en la Educación Pública", convocaron los docentes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection