Sábado, 03 Junio 2017 17:43

Más de 100 personas participaron de la charla para combatir el cyberbullying

Se realizó en el Teatro Lope de Vega. Especialistas señalaron que es clave que familias, autoridades y las escuelas aborden la problemática en conjunto.

Más de 100 personas participaron de una jornada de reflexión sobre Formas de Discriminación en el Siglo XXI y cyberbullying.
La actividad estuvo organizada por el municipio de Pilar en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas.
Esta propuesta que reunió a más de 100 personas en el Teatro Lope de Vega, llegó de la mano del Instituto de Formación Técnica Nº 184; y forma parte del Programa “Derechos Humanos y Convivencia Democrática”, a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Durante su presentación, Ducoté expresó: “Encuentros como este nos ayudan a trabajar sobre estas temáticas que están generando mucho daño en términos de acoso escolar. Reconocer que no es una cuestión sólo de chicos, sino que es un problema que, lamentablemente, va ganando espacio en nuestras escuelas. Evitar ese tipo de prácticas, de acoso, maltrato, burla, implica trabajar en conjunto entre familia, escuela, medios de comunicación, Estado y organizaciones intermedias, que pueden detectar y acompañar a jóvenes que pueden ser víctimas o victimarios”
“Tenemos que lograr que padres y docentes, tengan la conciencia abierta a la detección temprana, que puedan preguntar y generar las conversaciones para tratar este tema”, agregó el mandatario local.
También expusieron el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky; la Directora Provincial de Política Socio Educativa, Aurelia Furnari; y el Director del Observatorio Web del Congreso Judío Latinoamericano, Ariel Seider.
“El maltrato o bullying entre los chicos existió siempre. No es nada nuevo. En la actualidad los jóvenes disponen de otras formas o vías para maltratar al otro: las redes sociales. Para evitar toda forma de bullying es importante que se trabaje coordinadamente desde la familia, la escuela, la sociedad en general”, sostuvo María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios de la Secretaría de Pilar.
Para obtener más información y herramientas para trabajar en clase, los interesados pueden ingresar en observatorioweb.org, savethechildren.org.ar o en la plataforma Internet Libre de Discriminación del INADI, internet.inadi.gob.ar.
Cabe destacar que para trabajar contra el cyberbullying, la buena convivencia y los valores, la Secretaría de Educación puso en marcha esta semana el programa de Fortalecimiento de Autoestima y Proyecto de Vida para Adolescentes: “Un Pilar para tu Vida”; que trabajará con 2500 alumnos de 1º año de escuelas secundarias de Pilar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection