Jueves, 01 Junio 2017 13:57

Se lanzó en Pilar el Programa “Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables”

Beneficiará a 600 niños de jardines de infantes, en donde se buscará fortalecer la salud de los chicos. Se capacitará a docentes y directivos, y también participarán padres.

La Secretaría de Educación del municipio acompañó el jueves pasado a United Way WW, Caminando Juntos (FCJ) y a P&G, en el lanzamiento del programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, el cual beneficiará a 600 niños de jardines de infantes de Pilar.

Esta propuesta forma parte de la Iniciativa Regional en Primera Infancia, que busca fortalecer centros pre-escolares, con el objetivo de crear ambientes que contribuyan a la salud y el bienestar de niños entre 3 y 6 años en comunidades vulnerables.

El proyecto tendrá como destinatarios directos a 600 niños de 3 a 6 años de 10 jardines públicos del partido de Pilar, 30 docentes y 10 directivos de los jardines públicos del partido de Pilar. Además, trabajará con 200 padres.

“Nos parece fundamental acompañar y trabajar para fortalecer la sinergia público-privada. Caminando juntos y P&G, nos proponen un programa enfocado en la primera infancia, que se suma a las propuestas que venimos desarrollando desde la Secretaría”, sostuvo Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación.

“Creemos que es valioso trabajar en los primeros años de vida de los niños y el programa Nacer Aprendiendo, es una oportunidad única que vamos a acercar a nuestros comunidad”, agregó la funcionaria.

El modelo de intervención propuesto busca asegurar la continuidad de las actividades luego de su finalización y de esta manera garantizar el impacto en la comunidad, en la medida en la que dejará capacidad instalada en los jardines. En ese sentido el municipio será un actor fundamental para el  sostenimiento de esta iniciativa en el tiempo.

FCJ articula con la Asociación Civil Edupas como aliado estratégico, quienes realizan el soporte técnico y la adaptación de este modelo regional a nivel local.

La Fundación Caminando Juntos es una organización de la sociedad civil creada para mejorar la vida de niños y jóvenes de Argentina, mediante la movilización del poder de solidaridad de las empresas, sus colaboradores y las comunidades, buscando crecer el bien común.

Participaron también de la actividad el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; Adriana Cortés, Directora Ejecutiva de FCJ; Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina; y Carmen Hernández, Co Directora de Edupas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection