Provincia convoca a los docentes para intentar destrabar el conflicto salarial El FUD insiste en que se aplique una clausula de actualización por inflación.
Lunes, 26 Noviembre 2018 20:31

Provincia convoca a los docentes para intentar destrabar el conflicto salarial

Será el miércoles que viene a las 14 horas, en un año en donde ya hubo 28 días de paro y 10 propuestas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirá con los gremios docentes para tratar de destrabar la paritaria del sector, que ya suma 28 días de paro.

Será el próximo miércoles 28, a las 14 horas, en La Plata, donde la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal hará la undécima propuesta de recomposición salarial, todas las anteriores rechazadas por los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) por estar siempre debajo de la inflación.

La última propuesta de incremento que hizo Vidal fue en octubre, del 30% y un plus del 1,7 por material didáctico por única vez.

Sin embargo, los gremios de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, UDA y AMET reclamaron que el incremento se aplique desde el salario de septiembre, además de incorporar una cláusula gatillo por inflación, algo que fu rechazado por los funcionarios del Ministerio de Economía.

“Vamos a pagar lo que podamos”, repiten desde el entorno de Vidal, y atan la propuesta a los índices de recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Desde los sindicatos, en tanto, insisten en que la suba tiene que estar cercana al 35%, además de poder actualizarse automáticamente.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection