Jueves, 05 Diciembre 2019 15:04

Se entregaron diplomas a egresados de Escuelas Municipales

El acto estuvo encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, donde 180 alumnos concluyeron los cursos que se dictan desde la Comuna. Además, se colocó la priedra fundacional de los edificios de los institutos de formación docente.

Alumnos de Escuelas Municipales recibieron sus diplomas en la sede Pilarica, acto del que participó el intendente Nicolás Ducoté.


Allí, 180 estudiantes de los cursos de cocina para restaurante, maquillaje, uñas esculpidas, manicuría, cotillón artesanal, porcelana fría y cestería, entre otros; recibieron sus certificados.

Al respecto, Ducoté expresó: “Es una alegría poder participar de esta entrega, donde se corona el esfuerzo que cientos de alumnos han hecho durante mucho tiempo, algunos inclusive tres años de cursos consecutivos. Seguimos capacitando y formando miles de pilarenses, que tienen en nuestras escuelas municipales la posibilidad de aprender y desarrollarse, con profesionales de calidad, y espacios en condiciones optimas para estudiar”


Participaron además de la entrega la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; la Coordinadora de la sede, Paola Cambursano, administrativos, instructores y familiares.


Por su parte, Ferrón, agregó: “Siempre es muy grato compartir la entrega de diplomas; es una instancia de alegría y reconocimiento por todo el esfuerzo realizado durante el año. Estamos muy orgullosos de nuestras y nuestros estudiantes”.


Las entregas continuarán este viernes en Manuel Alberti y, por último, el lunes recibirán sus diplomas los y las egresadas de la sede Del Viso.

 

"Piedra fundacional"

Por otro lado, el intendente Ducoté participó de la colocación de la piedra fundacional de lo que a futuro serán los edificios de los Institutos de Formación Docente 51 y 184, en el predio del ex Instituto Pellegrini.


Según lo proyectado por el actual gobierno, y siempre y cuando la iniciativa se continúe con la próxima gestión, la idea es erigir aulas para 60, 40 y 25 alumnos; sala de computación, laboratorio, sala de profesores, dirección, secretaría y espacios en común como un SUM (Salón de Usos Múltiples), biblioteca y buffet. 

La nueva infraestructura, informaron desde la Comuna, beneficiará a más de 3000 alumnos que concurren a ambos institutos y hoy cursan en edificios de otras escuelas, como la 8 y la 1.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection