Vidal otorgará un nuevo aumento salarial para los docentes La gobernadora hizo el anuncio junto a la diputada Elisa Carrió.
Martes, 15 Mayo 2018 22:36

Vidal otorgará un nuevo aumento salarial para los docentes

Es a cuenta de la paritaria que aún no cerró. Será del 2%, a cobrar en junio. Además, se liquidará el presentismo.

La gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que en junio se otorgará un nuevo aumento salarial a los docentes bonaerenses, a cuenta de la paritaria del sector que aún no se logra resolver.

En medio del pedido de "como mínimo" de un 25% de suba, tras el salto del dólar que pidieron los gremios docentes, y el mismo día que se conoció el índice de inflación de abril 2,7%), Vidal expuso que en junio los docentes percibirán un 2% extra, además de liquidarse el presentismo, lo que representa 1000 pesos más para los maestros que no hayan faltado a clases.

Así, Vidal aseguró que la suba otorgada superará la inflación acumulada en el año, ya que el INDEC midió 9,6% los primeros 4 meses del año, y con los incrementos a cuenta que ya se empezaron y empezarán a pagar, se llegará al 10%.

 

 



" Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria del 5% desde enero, desde el 8% a partir de abril", expresó la mandataria en la presentación de las actividades en el Instituto Hannah Arendt junto a la diputada Elisa Carrió .

"Con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que, ya esta tarde reunida con el equipo de Educación, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar ahora en los primeros días de junio", agregó Vidal.

La gobernadora insistió en que con estos aumentos se sigue por arriba de la inflación. Ven que los seguimos cuidando aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales, y también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente. Así que adicionalmente van a cobrar, aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar, mil pesos más en el salario en los primeros días de junio", concluyó Vidal.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection