Martes, 03 Julio 2018 19:47

Vuelve a haber cruces por el nivel de acatamiento al paro docente

Gremios señalan que la adhesión fue del 90% en las escuelas de Pilar. Desde Jefatura Distrital relevaron que se plegó un 41% de trabajadores. Siguen las tensiones por la falta de convocatoria y podrían no arrancar las clases después del receso.

Este martes se concretó un nuevo paro docente.

La medida fue convocada a nivel nacional y volvió a haber cruces por el nivel de adhesión en Pilar.

Es que desde los sindicatos docentes aseguraron que la medida - con la que se repudió la represión a trabajadores de la educación en Chubut y la falta de convocatoria a la mesa paritaria - tuvo un acatamiento del 90%.

Mientras que las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación mencionaron que la medida tuvo un alcance del 41%.

"El 69% de las escuelas está trabajando de manera normal", había señalado Sergio Silvestri, titular de la Jefatura, en horas de la mañana a Pilar de Todos.

La jornada incluyó una movilización hacia el Ministerio de Educación, en la Ciudad de Buenos Aires con un acto que tuvo como oradores principales a los titulares de los principales gremios docentes.

Desde Suteba Pilar mostraron su diferencia con el relevamiento de la Jefatura y señalaron que la incompatibilidad en los porcentajes está dado debido a que puede que haya habido escuelas abiertas, pero sin actividad pedagógica.

"No sabemos de dónde sacan esos números. Nuestro relevamiento dice que el 90% de los docentes se plegó, lo que generó que prácticamente las escuelas no tuvieron actividad pedagógica", declararon desde Suteba Pilar.

"A la hora de pasar porcentajes de adhesión, hay que tener en cuenta si se toma el edificio abierto o la actividad pedagógica dentro de la institución", remarcaron desde el gremio.

Más de 70 días sin convocatoria

Por otra parte, y a menos que haya un llamado por parte del Gobierno de la Provincia con una propuesta salarial superadora, los docentes ya adelantaron que no comenzarían las clases después del receso de invierno.

"Si no hay una convocatoria a paritaria, con una propuesta que sea superadora, el Frente de Unidad Docente en este momento tiene decidido no comenzar con las clases después del receso de invierno", declaró a Pilar de Todos, Martín Veloso, Secretario de Comunicación de Suteba Pilar.

"Hoy se cumplen 75 días sin convocatoria a la mesa paritaria. Nosotros estamos con los alumnos dentro de la escuela, tal como nos habían pedido desde el Gobierno como condición para la negociación", completó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection