Jueves, 30 Noviembre 2023 19:11

Denuncian que una empresa tapó el tramo de un arroyo para construir un condominio

Vecinos del barrio Los Tambos aseguraron que una desarrolladora alteró el curso de agua, lo que generaría inundaciones.

Una sociedad de fomento de Pilar denunció que una empresa de desarrollo inmobiliario tapó un tramo del arroyo Toro con el fin de construir un condominio.

De hecho, la firma ya estaría ofreciendo lotes en ese lugar, por 14 mil dólares cada uno.

La irregularidad fue denunciada por la Sociedad de Fomento del barrio Los Tambos, entidad que realizó una presentación ante la Fiscalía 1 de Pilar.

En la Fiscalía 4, en tanto, ya constan otras denuncias por irregularidades cometidas por el grupo empresarial Pacific SRL, consignó la agencia estatal Télam.

"El desarrollo inmobiliario irregular avanzó sobre el terreno: cercaron el lote, hicieron un pozo y rompieron un caño maestro de gas y luego ingresaron maquinaria para tapar el arroyo", señalaron desde la entidad.


Se trataría de un terreno privado, que está en sucesión, y de acuerdo a la presentación de la Sociedad de Fomento, "el arroyo por más que esté en un terreno privado debe respetárselo como bien común y respetar la línea de ribera". Los vecinos temen que la zona se inunde ante la interrupción del arroyo.


Ante una de las denuncias de los vecinos ante la Comuna, esta procedió a clausurar el lugar, pero los habitantes de la zona aseguraron que las labores se retomaron.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection