Viernes, 25 Noviembre 2016 17:04

Empiezan a limpiar el basural ubicado en el límite ente Pilar y José C. Paz

Las tareas serán concretadas entre ambas comunas. La idea es sanear el predio y transformarlo en un espacio verde. Estiman que la limpieza demorará al menos un mes.

Esta mañana, los municipios de Pilar y  José C. Paz comenzaron las tareas de remoción del basural ubicado en la intersección de la Avenida Derqui (ex Ruta 234) y el arroyo Pinazo, justo en el límite de los dos partidos.

El inicio de los trabajos de limpieza se da luego fuertes reclamos que realizaron los vecinos que habitan en la zona y serán llevados a cabo en forma conjunta por ambos distritos.

En ese sentido, la primera jornada de tareas fue supervisada por el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Residuos local, Paulo Suárez y por los Coordinadores Generales de Obras y Servicios Públicos de José C. Paz, Darío Ahumada  y Pablo Vega Tapia.

Las obras contemplan la recolección de los residuos clasificados como no contaminantes, es decir áridos: escombros, tierra y restos de poda, los cuales se van a desparramar en el predio para nivelar el terreno.

Según informaron los encargados del operativo, la prioridad se basa en encarar acciones de contención de los desechos mediante equipamiento especifico, de modo tal de cuidar la salud de la población y transformar el basural a cielo abierto en un entorno saludable.

Posteriormente se pondrán en marcha mecanismos de control y preservación del predio para desestimar cualquier intento de arrojo clandestino y para conservarlo en óptimas condiciones. Asimismo se anunció la construcción de veredas y senderos para facilitar la circulación de los vecinos por la zona.

La Interventora de Derqui, Laura González  también presente en el lugar y una de las encargadas de recepcionar los reclamos vecinales relacionados con esta problemática manifestó: “Cumpliendo con el compromiso asumido por el Intendente Nicolás Ducoté empezamos hoy a limpiar el predio que limita con José C Paz, porque si bien está en territorio del partido vecino es algo que a nosotros nos afecta ambientalmente por el tema de la salud de nuestros habitantes, principalmente de los barrios cercanos  tales como barrio Toba, Villa Luján y Santa Ana”.

Las tareas, reiteraron los funcionarios, se llevarán a cabo mediante esfuerzos compartidos, es decir por intermedio de maquinaria y mano de obra dispuesta por ambos municipios, en un proceso que demandará aproximadamente un mes de duración.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection