Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:35

En Pilar ya se llevan recolectados más de 300 mil kilos de materiales reciclables

Se trata de mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos fuera de funcionamiento, vidrios, colchones y plástico. Se juntan en distintos puntos del distrito, dos veces a la semana.

El Municipio de Pilar informó que en 14 meses ya se llevan recolectados más de 300 mil kilos de materiales reciclables, como mobiliario viejo, metal, cartón, electrodomésticos fuera de funcionamiento, vidrios, colchones y plástico.
Se da en el marco del plan estratégico que la Agencia de Residuos lleva a cabo en Pilar para monitorear la generación, recolección, transporte y disposición final de los desechos, en donde se realizan dos jornadas pro semana en distintos puntos del distrito, la última en el barrio Pellegrini, donde se reunieron 25 mil kilos de materiales.

 

“En total, recolectamos 301.200 kilos de material entre todas las campañas que venimos realizando en los maratones de reciclaje en las escuelas, barrios, industrias, hospitales y comercios. Esto demuestra la fuerte colaboración de la comunidad con este tema. Y hace que redoblemos nuestros esfuerzos para cumplir con la instalación de 300 nuevos puntos verdes el año que viene y la creación de una red con vecinos y organizaciones barriales para promover el reciclado y la separación en origen”, expuso el coordinador ejecutivo de la Agencia de Residuos, Mariano Santillán.

 


Este tipo de iniciativas se desarrolla a lo largo de distintos barrios, donde personal de la Agencia ayuda a los vecinos a desechar material reciclable y otros elementos que no se usan como colchones, muebles en mal estado y electrodomésticos que no funcionan.



En esta oportunidad, además, en el operativo desarrollado en la plaza Pellegrini II, personal del área realizó un saneamiento de un espacio cercano a esta plaza. Desde el municipio, intervinieron dos cuadrillas destinadas a esta tarea que trabajaron con la asistencia de tres camiones y las herramientas puestas al servicio de los puntos verdes móviles.



La “maratón de reciclado” se realiza todos los jueves y sábados en distintos puntos del partido. Sólo se suspenden en caso de lluvia.

“El objetivo de las mismas es brindarle al vecino el espacio y los medios a través de los cuales pueda descartar todos los residuos voluminosos que están en desuso”, señalaron desde la Comuna.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection