La Justicia frenó las obras en otra de las termoeléctricas Los vecinos en una de las marchas en contra de las termoeléctricas.
Jueves, 21 Diciembre 2017 17:13

La Justicia frenó las obras en otra de las termoeléctricas

El Juzgado de Campana hizo lugar al pedido de los vecinos, y otorgó una cautelar, mientras se analiza si son contaminantes o no. La medida recayó sobre Araucaria, y ya había sido paralizada APR.

La Justicia frenó las obras de construcción de otra de las termoeléctricas que se erigen en Villa Rosa, en el límite con Matheu.
Luego de que se paralizara, por medio de una medida cautelar otorgada por el Juez Adrián González Charvay, de Zárate - Campana, la usina de APR, la misma medida se adoptó con Araucaria.


Al igual que en el caso anterior, el Juez prohibió a la firma que siga con los trabajos, aunque la decisión quedará firme una vez que los denunciantes, un grupo de vecinos y una ONG, firmen una caución juratoria por los presuntos perjuicios ocasionados derivados de la medida.


Los vecinos señalan que las empresas dañarán el medio ambiente, por las emanaciones de gases producto de la quema de gasoil de las motores, además del uso intensivo del agua.

Desde las empresas, no obstante, aseguran que los argumentos esgrimidos por los vecinos son "falsos", ya que solo funcionarán con gasoil el 5% del tiempo, aseveran que lo harán con gas natural, lo que reduce las emanaciones.
Además, indicaron que el gasoil que se utilizará es sin azufre, y que será sometido a varios controles antes de su uso.


En cuanto al uso del agua, las firmas también sostienen que el fluido que enfriará los motores trabaja dentro de un circuito cerrado, por lo que se reduce la cantidad de lo que extraen del Puelche.
Recientemente, además, se conoció un informe de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, donde sostienen que no hay evidencia científica que indique que este tipo de plantas generan cáncer, como sostienen los vecinos.

 

La Asociación de Oncología asegura que no hay evidencia que diga que las termoeléctricas generan cáncer

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection