Miércoles, 03 Agosto 2022 19:24

La Reserva Natural celebrará el Día de la Pachamama con un almuerzo comunitario

El encuentro será este sábado al mediodía. Por la tarde además darán gracias a la Madre Tierra.

Integrantes de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar llevará adelante una jornada comunitaria para celebrar el Día de la Pachamama.

Para ello, se reunirán en el predio de la Reserva Natural este sábado al mediodía donde llevarán adelante una comida comunitaria para luego, por la tarde, concretar una ceremonia para dar gracias a la Madre Tierra.

“El Día de la Pachamama es una celebración ancestral que agradece los frutos obtenidos y ruega por la abundancia para la etapa que se inicia”, expresaron desde la Asociación.

“Estamos a mitad del camino, ya ha transcurrido la primera mitad del invierno y ya está despertando la naturaleza camino a la primavera, al reverdecer de la vida. En este marco,  y después de dos años  difíciles, acerquémonos a la Madre Tierra para agradecer”, convocan los organizadores.

Además remarcaron que “lo que comemos, con lo que nos abrigamos, cada una de las herramientas que usamos en nuestros trabajos vienen de ella” por lo que “es el momento de agradecerle todo lo que nos dio, pedirle la abundancia de frutos que siempre nos brinda y comprometernos en un respeto hacia ella”.  

En cuanto a la ceremonia, expresaron que “implica un gesto de reciprocidad, donde le ofrendamos a la Pachamama, a la Madre Tierra que nos nutre, nos protege y sostiene a todos los seres vivos”.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection