Por la tormenta, se desbordó el Río Luján y hay decenas de evacuados Los Bomberos de recorrida por la crecida del Luján. Foto Bomberos Voluntarios de Pilar.
Lunes, 17 Diciembre 2018 10:19

Por la tormenta, se desbordó el Río Luján y hay decenas de evacuados

Varias familias debieron abandonar sus casas en barrios cercanos al río. Pese a que no hubo nuevas lluvias, el cauce siguió subiendo. También se complicaron arroyos y decenas de calles.

Debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Provincia de Buenos Aires, en Pilar se desbordó el Río Luján, por lo que ya comenzó a aumentar el número de personas que debieron ser evacuadas o que abandonaron sus casas por medios propios.

La mayoría se trata de familias que residen en viviendas cercanas al Río. Mientras que también, según datos del Municipio de Pilar, comenzó a complicarse la situación en zonas tales como zonas de Manzanares, Agustoni, Pinazo en Del Viso y arterias de la localidad de Derqui.

Desde la madrugada del domingo y en pocas horas, cayeron 55 mm de agua, lo que complicó aún más el estado del Luján, que ya estaba encima de los 7 metros, debido a las tormentas de la semana pasada.

Defensa Civil, Bomberos y otras áreas municipales se encuentran trabajando en las zonas perjudicadas y asistiendo a los vecinos, ya que por la lluvia caída en la cuenca alta, no descartan que aún llegue más agua al distrito.

Al cierre de esta nota, ya eran 4 familias las que debieron abandonar sus casas, todas trasladadas al Centro de Evacuados, mientras que se calcula que otras 30 decidieron auto-evacuarse e ir a viviendas de allegados.

"Por el momento tenemos 20 personas evacuadas, pero se podrían sumar más en las próximas horas, ya que hay dos familias que en principio no querían salir de sus casas, pero ahora sí están dispuestas a ser llevadas al centro de asistencia", señaló a Pilar de Todos el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.

 

2da. actualización 22 horas. 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection