Domingo, 29 Abril 2018 14:50

Por las tormentas, desbordó el Río Luján y hay varios evacuados

Cayeron desde anoche 190 mm de agua, a lo que se le suman las lluvias registradas río arriba. No se descarta que la situación empeore.

Por las fuertes lluvias que cayeron desde esta madrugada, el Río Luján se desbordó y hay varias familias evacuadas.

En las últimas horas cayeron, según datos de la Comuna, unos 190 mm de agua, a lo que se le suma la problemática de las lluvias registradas río arriba, lo que repercute también en el cauce a nivel del distrito.

En ese contexto, la Comuna no descarta que a las personas que tuvieron que abandonar sus casas, hasta el momento unas 100 del barrio Río Luján, se les sumen aún más de otras áreas cercanas en las próximas horas.

Además de verse complicado el cauce del Luján, las lluvias también afectan arroyos y han anegado cientos de calles a lo largo de todo el distrito, como barrios de Derqui, Zelaya, Del Viso, Villa Rosa, Pilar centro, Agustoni, La Lomita, para mencionar solo algunas.


Las familias evacuadas fueron trasladadas al Microestadio Municipal, donde también se congregaron varias áreas de la Comuna para evaluar la situación, entre ellos el intendente Nicolás Ducoté.

 



Pescando en Del Viso

Vecinos de Del Viso ironizaron sobre la situación, y se pusieron a pescar en las calles del barrio Falcón. Enojados, mostraron en un video la situación del lugar, y apuntaron a la mala planificación y ejecución de obras hidráulicas al construirse algunas calles de asfalto en el lugar.

 

2da actualización

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection