Martes, 25 Abril 2017 21:35

Se creó el Círculo de Veterinarios de Pilar

Buscan reforzar los lazos entre profesionales y brindar capacitaciones. Además, buscan luchar contra las campañas de castraciones ilegales, ir contra las personas que hacen usurpación de título y empezar a trabajar junto a Zoonosis.

Hace menos de un mes se conformó en Pilar el 1° Círculo de Veterinarios, que actuará bajo la órbita del Distrito 1 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

Precisamente, el pasado viernes mantuvieron una reunión con el presidente del Distrito, Fernando Pedrosa, para hacer su presentación formal y contar los objetivos del Círculo.

“Queremos afianzar los vínculos entre los veterinarios de Pilar, darnos a conocer y también afianzar vínculos con el distrito”, relató Carina Albornoz, Presidenta del Círculo de Veterinarios de Pilar.

Albornoz, contó que hace tiempo tenían pensando en organizarse y que finalmente lo hicieron con "una gran respuesta" por parte de los profesionales de Pilar. Por ahora, se reunirán el tercer jueves de cada mes en el Club Atlético Pilar a las 20,30 horas en encuentros “abiertos a todos los veterinarios”.

“La idea es ir sumando cada vez más colegas”, apuntó la titular de la entidad.

Irregularidades

La creación del Círculo, responde a la necesidad de conectarse entre los profesionales, acercar capacitaciones y luchar contra diversas irregularidades que se presentan en el marco de la actividad.

“Sabemos todas las situaciones irregulares pero una persona sola no puede hacer mucho; las denuncias individuales no han llegado a nada por eso queremos luchar juntos por el beneficio de todos los veterinarios”, destacó Albornoz.

Además, la profesional señaló que irán “en contra de los que hacen la practica profesional veterinaria y no son veterinarios".

"Hacen usurpación de títulos y honores; la venta de zooterápicos en locales que no son veterinarias y no está autorizados; y las campañas masivas por proteccionistas tampoco autorizadas”, enumeró Albornoz.

Otro de los objetivos del Círculo de Veterinarios local será afianzar los vínculos con el área de Zoonosis de la Comuna.

"Queremos colaborar como podamos para que esa área se ocupe de lo que se tiene que ocupar y no de las proteccionistas y de otras cosas que no le corresponden”, aclaró.

Por último, explicó que mejorar el servicio de Zoonosis permitirá ir contra las castraciones en domicilios particulares donde se atiende y se cobra de manera irregular.

Quienes quieran contactarse con el Círculo pueden escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection