Sábado, 03 Febrero 2018 15:20

Sudamericana dijo que la falta de agua se debe a las pocas lluvias y a los cortes de luz

Desde hace varias semanas, miles de vecinos vienen sufriendo la falta del suministro. La empresa expuso que las fallas de todos modos “no son generalizadas”.

La empresa Sudamericana de Aguas responsabilizó a los cortes de luz, el calor y las faltas de lluvias las fallas en el suministro de agua que se vienen registrando desde hace varias semanas.

“Ante los reclamos por el servicio de abasto de agua potable que son del dominio público informamos que los inconvenientes producidos en las redes de agua por la disminución de la presión, no son generalizados en toda el área bajo nuestra responsabilidad en la prestación del servicio”, expuso la empresa por medio de un comunicado.


Por la falta de agua, piden que Sudamericana no cobre el servicio a los vecinos afectados



Como argumento, Sudamericana señaló que la falta de agua se debe a “una sequía prolongada que está provocando un descenso en el nivel del acuífero (Puelche), produciendo una merma en el rendimiento de las bombas extractoras; un aumento del consumo por las altas temperaturas con el agravante de la falta de lluvias, e intermitencias en el servicio eléctrico producto del alto consumo de energía que provoca paradas no previstas en las estaciones de bombeo”.

Desde la firma indicaron que, sin embargo, se encuentran abocados a solucionar los problemas que desde hace varias semanas aquejan a miles de vecinos de Pilar.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection