Domingo, 21 Enero 2018 23:33

VIDEO: Por presencia de alacranes piden la intervención del Municipio para fumigar una plaza

Los arácnidos aparecieron en la Plaza de Solares del Norte. Los vecinos registraron a dos ejemplares trenzados en lucha.

Los vecinos del barrio Solares del Norte, en Lagomarsino, piden la intervención del Municipio de Pilar, preocupados por la aparición de alacranes en una plaza que a diario es utilizada por los niños de la zona.
Los arácnidos fueron registrados por los habitantes quienes alertaron al resto de los vecinos para que "tengan cuidado al llevar a sus hijos a la Plaza" al tiempo que pidieron que la Comuna se acerque al lugar para realizar una fumigación.

"Avisamos que en la Plaza de Solares del Norte hay alacranes. Quienes vengan con sus chicos, tengan cuidado", alertaron los habitantes.

"Y al municipio le pedimos que por favor manden a fumigar la zona, no les cuesta nada hacerlo. No esperen a que estos bichos piquen a algún chico para recién hacer algo", reclamaron.

 

Comienzan a aparecer alacranes y recomiendan extremar los cuidados para evitar picaduras

 

Junto a la solicitud, los vecinos lograron registrar a dos ejemplares trenzados en lucha, imágenes que difundieron en las redes sociales con el objetivo de alertar a la población.

Desde Zoonosis aseguraron que los alacranes que habitan en el territorio de Pilar corresponde a la especie que no es venenosa.

Mientras que entre las principales recomendaciones, desde esa área, mencionaron que hay que mantener el pasto corto y las casas libres de cucarachas ya que los alacranes se alimentan de ellas.

También aconsejaron limpiar los fondos de los domicilios y en lo posible, ante la aparición del arácnido, colocarlo en un frasco con un poco de alcohol para poder ser analizado por los especialistas de esa dependencia municipal.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection