Las adolescentes Chloe Alejandra Danza, de 13 años, y Ludmila Abigaíl Gaute, de 17, “hermanas del corazón” que habían sido vistas por última vez el sábado, fueron encontradas en una plaza de la localidad bonaerense de Moreno. Según informaron a DIB fuentes de seguridad, las menores fueron trasladadas a la Comisaría Primera del distrito y derivadas al Servicio Local de Asistencia para verificar su buen estado general.
Las chicas fueron reconocidas por una pareja este jueves, cerca del mediodía, en la plaza que se encuentra frente a la estación de trenes de la Línea Sarmiento, en Moreno. No obstante, en los últimos días ese lugar había sido rastrillado y las adolescentes no fueron halladas, por lo que, se cree, habrían estado en otro lado.
Chloe y Ludmila habían salido el sábado de su casa en La Reja para encontrarse con un amigo en una plaza de Paso del Rey. Horas más tarde, avisaron a sus familiares que estaban regresando y no tenían batería en el celular. Luego de ese mensaje, no solo nunca llegaron, sino que se les perdió el rastro.
El domingo, la familia radicó la denuncia y desde entonces eran buscadas intensamente en la zona. Como para movilizarse utilizan un carnet de discapacidad, no viajan con tarjeta SUBE, por lo que no había forma de rastrear sus movimientos.
La fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFINº3 de Moreno, está al frente de la investigación para determinar qué les pasó a las menores. (DIB)