Miércoles, 29 Agosto 2018 00:25

Caso Belsunce: Pedirán que Nicolás Pachelo vaya a juicio oral por el crimen de María Marta

El ex vecino de la víctima está con prisión preventiva por una serie de robos ocurridos en el Tortugas Country Club. Si se define, en septiembre, arrancará el tercer juicio por el asesinato de la socióloga.


Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, que tienen a cargo la segunda investigación del crimen de María Marta García Belsunce, pedirán que Nicolás Pachelo vaya a juicio oral y público por robo y homicidio agravado.

Pachelo era el ex vecino de la víctima que fue asesinada en el country El Carmel en el año 2002 y actualmente permanece preso por diversos asaltos a casas en barrios privados, uno de los últimos ocurridos en el Tortugas Country Club, hecho que tuvo como una de las damnificadas a la hermana del Intendente Nicolás Ducoté.

Los fiscales tienen plazo hasta el 13 de septiembre para definir la situación procesal de Pachelo y otros seis imputados.

Según se supo, algunos estarán sentados en el banquillo de los acusados, mientras que otros serán sobreseídos.

Después, el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa deberá definir si hace o no lugar a lo que soliciten los fiscales.

La causa recayó en Domínguez y Quintana en octubre del año pasado, poco antes de que se cumplieran 15 años del crimen y al borde de la prescripción.

De ser aceptada la solicitud que será elevada en los próximos días, será el tercer juicio por el asesinato de María Marta.

El primero fue el que condenó a su esposo, Carlos Carrascosa por el delito de encubrimiento agravado y que fue modificado a homicidio calificado por el vínculo, calificación que le impuso la Cámara en segunda instancia.

El otro fue el de noviembre de 2011, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro condenó por encubrimiento a dos hermanos de María Marta, Horacio García Belsunce y John Hurtig, y su cuñado Guillermo Bártoli, este último ya fallecido.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection