Hallan muerto en Pilar a profesor que había denunciado venta de títulos en una Universidad Patrón en una de las entrevistas que dio tras su denuncia.
Sábado, 25 Agosto 2018 19:44

Hallan muerto en Pilar a profesor que había denunciado venta de títulos en una Universidad

Federico Patrón fue hallado sin vida en una casa de Derqui. Su cuerpo tenía varios días de fallecido y hasta presentaba su cráneo con mordeduras de su mascota. Se investigan las causas del deceso.

Un docente que había denunciado la venta de títulos en una Universidad fue hallado muerto en una casa de la localidad de Presidente Derqui. 

Se trata de Federico Patrón, quien en 2016 había hecho esa denuncia contra las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, donde, según había asegurado Patrón, los alumnos pagaban por materias aprobadas o por directamente obtener el título sin asistir a clases, sumas que oscilaban entre los 15 mil y 20 mil pesos.

El cuerpo de Patrón fue encontrado por su hijo, que se acercó hasta el lugar, una vivienda de la calle San Ignacio y La Pampa, del barrio Monterrey, debido a que por más de 20 días no había tenido noticias de su padre.

Según revelaron fuentes policiales, al llegar al lugar se encontraron con el hombre, de 58 años, en "estado de putrefacción y sin tejidos cadavéricos en el cráneo".

Es que, según explicaron los voceros de la policía, "en el interior de la casa se hallaba con la víctima su mascota, un perro de raza labrador, quien a simple vista había comido parte del rostro de Patrón".

El cuerpo estaba vestido, sentado en un sillón, y no se encontraron síntomas de violencia en la finca, añadieron las fuentes.

En el caso interviene la UFI N° 3 a cargo de Dra, María Inés Domínguez.

En tanto que se espera que la operación de autopsia, que se realizará el próximo lunes, revele las causas del fallecimiento, aunque los primeros datos indicarían que fue una muerte natural.


La denuncia de Patrón

En el año 2016, Patrón era coordinador de anexos en la Universidad de Morón y había denunciado que en la Facultad de Derecho se vendían títulos a los alumnos.

Puntualmente, el hombre había detallado la existencia de una red en la que los estudiantes podían abonar 15 mil pesos por materias aprobadas o cuotas de 20 mil pesos mensuales para sacar el título sin asistir a las aulas.

La denuncia la había hecho contra el vicedecano de la casa de altos estudios, lo que le valió que lo separaran de su cargo.

Patrón, hasta antes de su fallecimiento, se desempeñaba como profesor de Derecho Penal en la Universidad de José C. Paz.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection