Condenan a 4 años y 6 meses de prisión a ladrón que robó y golpeó a una menor El hecho ocurrió en jurisdicción del Destacamento de Agustoni.
Jueves, 22 Marzo 2018 21:48

Condenan a 4 años y 6 meses de prisión a ladrón que robó y golpeó a una menor

El hecho ocurrió en febrero del año pasado en Agustoni. Un sujeto de 21 años interceptó a su víctima y tras agredirla le sustrajo el celular.

En un juicio unipersonal encabezado por el Juez Alberto Ortolani, del Tribunal Oral 1 de San Isidro, se condenó a un delincuente de Pilar a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Nicaragua y Haití, en el barrio Agustoni, durante la madrugada del día 28 de febrero de 2017.

Ortolani sostuvo que se dio por probado que el acusado, de 21 años, junto a dos cómplices, interceptó el paso de una menor de 14 años que caminaba por el lugar, para robarle.

Mientras uno la tomó primero de los pelos y luego del cuello, provocando con tal acción que la víctima cayera al piso, el ahora condenado le sustrajo un teléfono celular marca Samsung J3, todo ello ante la atenta mirada del tercero, que a pocos metros de los primeros oficiaba de "campana".

Una vez consumado el hecho los tres jóvenes -dos de los cuales no pudieron ser identificados- se dieron rápidamente a la fuga con el producto del ilícito.

El hecho, en el que no se utilizaron armas blancas ni de fuego, fue caratulado como "robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda", y presentó la particularidad de haber quedado registrado de principio a fin por las cámaras del COM, habiéndose destacado esa grabación en el fallo como la "prueba madre" para la resolución del caso.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection