Viernes, 26 Enero 2024 21:20

Desbaratan banda en Pilar que robaba y desguazaba autos

La policía secuestró 350 autopartes armas, y hay 10 detenidos.


En una nueva investigación conjunta entre la Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad, fue desarticulada una organización delictiva dedicada al robo y desguace de automóviles.
Durante el allanamiento, fueron detenidos los diez miembros parte y se secuestraron más de 300 autopartes apócrifas.
El disparador del caso se dio a partir de la alerta recibida en la Comisaría 5.ª de Pilar, encabezada por el Comisario Gustavo Orecchia, sobre un robo automotor en el Bingo Oasis.
La víctima, declaró que su Renault 11 color rojo fue robado del playón de estacionamiento del lugar, posterior a un periodo de no más de una hora de espera.
Con la zona crítica delimitada, la investigación se focalizó en el relevamiento del material fílmico de las cámaras de seguridad apostadas en el perímetro, donde la Oficina de Análisis Forense reconstruyó toda la escena del delito, visualizando el momento posterior al robo, detectando al Renault 11 y la fuga de los delincuentes a bordo de un VW Senda color azul.

 


Con el registro del ilícito, se monitoreó la salida de los malhechores a bordo del auto robado, sentido hacia Panamericana; ya con todas las pruebas a disposición se detectó el lugar de ocultamiento de los delincuentes.
Así es como, se dictó la orden de allanamiento en la finca ubicada en la calle
Posadas al 1900 del barrio La Cautiva II, finalizando de forma positiva.
En el lugar fueron detenidos los dos partícipes del robo, sumado a otras ocho aprehensiones, cinco hombres y cinco mujeres, esclareciendo que los mismos operaban en banda y el domicilio funcionaba como un desarmadero de desguace y corte de vehículos.
En el operativo, fueron secuestradas un total de 350 autopartes de diferentes autos, cuatro motos con numeración adulteradas y se localizaron 9 vehículos listos para el desguace.
Además, se secuestraron cuatro armas de fuego: una escopeta recortada calibre 16, un revolver calibre 38 y dos armas calibre 22 y 32, junto a dos dispositivos handys.
Con la totalidad de esta organización ilícita desarticulada, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como Hurto automotor agravado; Tenencia ilegal de arma de guerra y Encubrimiento, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de, a cargo de Germán Camafreitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection