Jueves, 17 Agosto 2023 18:13

El arma homicida y las filmaciones, claves para detener al joven acusado de matar a su padre

Máximo Agustín Real fue capturado por el crimen del albañil Marcelo Fabián Real. Arrojó el cadáver desde una camioneta en Del Viso, pero las cámaras de seguridad permitieron identificarlo.

Una navaja y las cámaras de seguridad fueron claves para que un juez ordenara la detención formal del joven de 18 años acusado de asesinar a golpes y puñaladas a su padre, un albañil de 47 años, y arrojarlo a una zanja.


Así lo dispuso el titular del Juzgado de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, y recayó sobre Máximo Agustín Real (18), al considerar que existe la prueba suficiente como para asegurar que fue el autor del crimen de su padre, el albañil Marcelo Fabián Real (47).

Según señalaron voceros judiciales a la agencia estatal Télam, una de las claves para que se haga efectiva la detención del joven se basó en los resultados preliminares de la autopsia de la víctima, los cuales indicaron que el hombre de 47 años contaba "con una puñalada en la cabeza y un corte en el cuello que comprometió con la aorta".

Los peritos determinaron que el homicidio fue llevado a cabo "con un objeto corto punzante", el cual era una navaja propiedad del imputado que contaba con una serie de grabados en la hoja.

Dicho indicio pudo ser esclarecido por los pesquisas ya que "un pedazo de esa cuchilla quedó alojada en la cabeza" de Marcelo Real y la misma fue reconocida por testigos cercanos al entorno del acusado.


TE PUEDE INTERESAR: Identifican al hombre que fue encontrado muerto y por el crimen detienen al hijo


El lugar en donde fue encontrado el cuerpo (Foto www.pilardetodos.com.ar)

Otra de las pruebas que complicaron al imputado fueron los registros de las cámaras de seguridad de la zona en la que fue descartado el cuerpo de Marcelo Real, consignó Télam.


Los pesquisas establecieron que el cadáver había sido trasladado hacia la zanja de la calle Carlos Calvo casi esquina Laprida por su hijo en la parte trasera de una camioneta Peugeot Partner blanca, propiedad del albañil.

Por otro lado, los investigadores aún no pudieron dilucidar el móvil del crimen, aunque aseguraron que el asesinato tuvo lugar en el domicilio que padre e hijo compartían en la calle Club Náutico San Isidro al 2100, en el barrio De Vicenzo, también de Del Viso.

Con esa información, el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, dispuso un allanamiento de urgencia en su casa y personal de la comisaría 7ma. de Pilar encontró que en el vehículo habían rastros de sangre.

Además, los investigadores también secuestraron prendas de vestir y calzado con manchas hemáticas.

Finalmente, el joven de 18 años quedó detenido e imputado por el "homicidio agravado por el vínculo" de su padre.

El crimen

El hecho fue descubierto el domingo último en las calles Carlos Calvo y Laprida del barrio El Pinar, donde Marcelo Real fue hallado en una zanja la víctima con varias puñaladas y golpes.

Antes del hallazgo, el joven de 18 años había denunciado ante las autoridades de la Comisaría 7ma. de Pilar que su padre llevaba más de un día desaparecido.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection