Lunes, 28 Agosto 2023 23:11

Estuvo prófugo durante siete años: fue capturado gracias a las lectoras de patente

El sujeto se movilizaba en un rodado que tenía pedido de secuestro activo. Se hizo un seguimiento con las cámaras de seguridad y pudo ser aprehendido.

Con la intervención de todo el Sistema Integral de Seguridad, la Guardia Urbana aprehendió a un hombre con pedido de captura desde el año 2015, que circulaba en un vehículo robado.

El Centro de Operaciones y Monitoreo recibió la alerta desde uno de los lectores de patentes dispuesto en la localidad de Lagomarsino, tras detectar la chapa patente de un Peugeot 207 de color blanco.

Dicho vehículo, se encontraba en la “lista negra” del sistema, ya que estaba siendo buscado por la justicia del partido vecino de Luján.

Así es como se detectó la ruta del Peugeot, haciendo un seguimiento a través de las cámaras de video-vigilancia dispuestas en la zona, hasta el punto de estacionamiento del auto en un local comercial; donde un binomio de la División de Motos llega al lugar, identificando al conductor del rodado.

Al cursar los datos en la capa informática, se esclarece que fugitivo tenía un pedido de captura activo solicitado por la Justicia del partido de Escobar en el año 2015, bajo la carátula de Encubrimiento.

Además, el auto poseía un pedido de secuestro desde enero pasado por una causa de Robo agravado por Efracción.

Este prófugo fue aprehendido en el lugar y trasladado a la dependencia policía para continuar con las labores pertinentes.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection