Viernes, 23 Julio 2021 15:09

Exigen la liberación de un hombre detenido por un robo que, aseguran, es inocente

Familiares y allegados a Oscar Nis se manifestaron en las puertas de la Fiscalía. Afirman contar con las pruebas necesarias que indican que no está involucrado en el caso. El hecho por el que lo acusan sucedió en una distribuidora de Villa Rosa.

Familiares y allegados a un hombre que está detenido por un robo que, aseguran, no cometió exigieron su liberación en la mañana de este viernes.


Lo hicieron con una manifestación que llevaron hasta las puertas de la Fiscalía de Pilar, ubicada sobre la calle Tucumán y que contó con la participación de la esposa, cuñada y asesor letrado de Oscar Nis, detenido desde hace poco más de dos meses.


Según relató la cuñada de Nis, el hombre está acusado de haber participado del robo a una distribuidora de la localidad de Villa Rosa, aunque afirman contar con las pruebas necesarias que demuestran que no está involucrado en el hecho.


“Venimos a pedir que el Fiscal nos escuche porque desestiman las pruebas que presentamos, nos ocultan cosas y necesitamos respuestas”, expresó Verónica Márquez, la cuñada de Nis.


Tras varios minutos de protesta, fueron recibidos por el fiscal de turno quien, relataron, “se comprometió a que el 2 de agosto, cuando retorne el Fiscal Andrés Quintana – que tiene a su cargo la causa - nos cite con urgencia”.


El hecho en el que se lo involucra sucedió en el mes de mayo, contó con la participación de tres personas, y, según la familia de Nis, al hombre se lo llevaron injustamente.


“Todo el procedimiento policial estuvo mal hecho y así mi cuñado ya lleva  2 meses y 16 días detenido”, se quejó Márquez.


Según relató la mujer, tras el atraco hubo una persecución que terminó en la puerta de la casa de Nis.


Dos de los ladrones lograron ser apresados. “Mi cuñado estaba dentro de su domicilio, la policía le golpeó la puerta, supuestamente para mostrarle una foto, él les abre y entran a su casa 15 policías– algo que no consta en el acta de procedimiento-“, indicó la mujer.


“Al salir del domicilio, después de haber revisado todo, Oscar escucha que uno de los policías le dice al jefe ´acá no hay nada, este no es´ a lo que el jefe le responde ´no importa llévalo igual, necesitamos el tercero´”, relató la familiar de Nis.  


Desde ese momento, consignó, buscan que les acepten las pruebas que, aseguran, demuestran que Nis no está involucrado.


“Presentamos datos de antenas de celular que demuestran que Oscar no estaba en ese lugar, testigos que vieron cómo lo sacaron de la casa y pruebas que avalan que no tiene nada que ver con el hecho. Pero el fiscal desestima todo lo que se muestra”, se lamentó.


Ahora, quedarán a la espera del llamado del Fiscal el próximo 2 de agosto. “Si eso no sucede, vamos a volver a manifestarnos todos juntos y unidos para que nos den una respuesta”, cerró.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection