Un celular, el motivo del intento de motín en la Comisaría de Pilar Foto Diario Resumen
Jueves, 22 Julio 2021 20:49

Un celular, el motivo del intento de motín en la Comisaría de Pilar

Los detenidos habían pedido tener mayor acceso a llamadas, solicitud que les fue negada. Ante el rechazo, agredieron al personal policial e iniciaron un incendio en los calabozos. La situación fue controlada.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el interior de la Comisaría 1era de Pilar cuando los presos que están alojados en los calabozos de la dependencia intentaron iniciar un motín.

 

Todo sucedió cerca del mediodía cuando los reclusos, un total de 11 que permanecen alojados en dos celdas, pidieron al personal policial tener mayor acceso a un teléfono celular para realizar llamadas.

 

Según consignó el diario Resumen, fuentes de la Comisaría informaron que los presos tienen ese beneficio los días lunes, miércoles y viernes pero hoy, exigieron contar con más días para acceder a realizar llamados.

 

La solicitud fue rechazada por los efectivos y eso fue lo que detonó el intento de motín que se originó cuando los reos prendieron fuego algunas ropas dentro de las celdas.

 

La situación dentro de la dependencia se tornó aun más violenta cuando le arrojaron agua caliente en el rostro a uno de los efectivos y le produjeron quemaduras en una mano a otro.

 

“Empezaron a golpear y a hacer lío. Prendieron fuego una toalla que tenían en la puerta del calabozo. Para poder frenar el fuego procedimos a ingresar y sacar a los detenidos. Tuvimos que utilizar la fuerza porque se resistieron», indicó un vocero a Resumen.

 

Los uniformados lograron sofocar las llamas utilizando un extintor al tiempo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Pilar que acudieron al lugar con dos unidades. A los pocos minutos, la situación ya estaba controlada.

 

Tanto los policías heridos como los reclusos fueron atendidos por personal del SAME y están fuera de peligro.

 

Mientras que se ha pedido el traslado a otras dependencias para tres de los que han provocado el disturbio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection