Lo detuvieron por circular en moto robada, pero descubrieron que era un homicida prófugo Depierro, junto a su mujer. La víctima era un reconocido empresario de Necochea.
Sábado, 10 Noviembre 2018 16:35

Lo detuvieron por circular en moto robada, pero descubrieron que era un homicida prófugo

El hombre quiso evadir un control policial, mintió sobre su nombre y aseguró no tener DNI. Pero al constatar sus huellas digitales se detectó que era uno de los hombres que le produjeron la muerte a un empresario de Necochea.

La Policía de Pilar y la UFI 1 lograron detener a un hombre acusado de haber robado y asesinado a un empresario en Necochea.

Todo comenzó con un control policial de rutina montado ayer viernes en Pilar centro, donde se detectó que un sujeto a bordo de una moto quiso eludir a los uniformados.

Al detenerlo, el motociclista mintió sobre su nombre, dijo tener 39 años, no poseer DNI y no recordar su lugar de residencia.

Pero además, la Policía detectó que transitaba en una moto marca Corven 110 robada el 2 de noviembre, por lo que se procedió a su traslado a sede policial.

Al intervenir la UFI 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, llamó la atención que el sujeto no solo no tenga documento, sino que diga no acordarse dónde vivía, por lo que se pidió de urgencia el registro de reincidencia.

Se le tomaron las huellas digitales y al constatarlas con la base de datos, se descubrió que en rigor el hombre tenía 46 años, se llamaba en realidad Carlos Luna, uno de los delincuentes buscados por la muerte de un empresario de Nechochea, en julio de este año.

"Fue clave la actuación de la UFI 1 a cargo de Casal y la Secretaria Leticia Moreno, ya que rápidamente pidieron los datos de reincidencia. Se trata de un delincuente que era buscado por la justicia desde hace meses por haberle provocado la muerte a un hombre en medio de un robo", añadieron fuentes policiales a Pilar de Todos.

Luna, junto a otros dos cómplices, está acusado de haber asesinado al empresario Osvaldo Antonio Depierro, de 68 años, el pasado 4 de julio, en Necochea.

Todo sucedió cuando la víctima llegó a su propiedad, de la calle 67 al 2700 y se encontró con ladrones en la vivienda.

Encapuchados, los malvivientes redujeron a Depierro a y su esposa, con quien se encontraba, y tras atarlos empezaron a reclamarles violentamente, incluso golpeándolos, que les entregaran dinero.

Mientras los delincuentes insistían en que les dieron dinero, Depierro se descompensó y sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Depierro era un vecino muy conocido en Necochea, propietario de una firma de servicios fúnebres, y relacionado a distintas instituciones de aquella ciudad.

El sujeto permanecerá detenido en Pilar hasta su traslado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection