Lunes, 13 Mayo 2019 12:15

Menor violado por dos adolescentes: detuvieron a los presuntos atacantes

Se trata de dos vecinos de la víctima, de 14 y 17 años. Un chico de 13 años denunció que fue abusado en un descampado, en el barrio Río Luján. Contrajo sífilis y se esperan estudios para saber si también tiene HIV.

La Policía de Pilar detuvo a dos adolescentes acusados de haber violado a un chico de 13 años en un descampado del barrio Río Luján.

Fruto de ese ataque sexual, la víctima, que se encuentra internada en el Hospital Falcón de Del Viso, contrajo sífilis, y se esperan estudios para saber si además tiene HIV.

El hecho ocurrió hace unas dos semanas, pero tomó estado público en las últimas horas.

El menor, cuyo nombre se reserva, aseguró que fue interceptado por dos conocidos, de 14 y 17 años, y que lo ultrajaron en un descampado.

Si bien los primeros días no contó nada de lo sucedido, un fuerte dolor en la zona rectal obligó a que sea llevado a un centro de salud y luego al Hospital Sanguinetti. Al no ceder el dolor y al aparecer varias ampollas, el niño fue llevado al Hospital Falcón, donde, señalaron allegados, descubrieron que tenía lesiones compatibles con una violación.

"Un médico dijo que había sido violado, le preguntaron qué le había pasado, junto con una psicóloga, y mi nieto dijo que lo habían violado dos chicos que él conoce, hace como unas 2 semanas más o menos", contó a Pilar de Todos María, la abuela de la víctima.

"Los médicos le hicieron estudios y descubrieron que tiene sífilis, y además se están haciendo análisis para saber si tiene HIV. Mi nieto no contó nada más, solo le dijo eso a los médicos", agregó.

El sábado por la noche, la policía detuvo a los dos presuntos atacantes, quienes conocerían al nene violado del barrio y de ir juntos a un mismo merendero, pero uno de ellos, de 14 años, recuperaría la libertad al ser inimputable.

"Vamos a hacer una marcha en los próximos días, porque no queremos que salga nadie libre, no son menores, son violadores", añadieron familiares del niño abusado.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncian que un chico de 13 años fue violado por dos adolescentes

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection