Reclaman que se acelere la investigación por la muerte de una joven madre en el Sanguinetti Familiares de la adolescente creen que la menor fue mal medicada.
Lunes, 03 Septiembre 2018 19:09

Reclaman que se acelere la investigación por la muerte de una joven madre en el Sanguinetti

Sol Laborde falleció el año pasado luego de dar a luz en el Meisner y ser trasladada al Hospital Central. Piden que se concrete una pericia para saber si fue mal medicada.

Familiares y amigos de Sol Laborde harán una misa para pedir que la Fiscalía N°2 de Pilar, a cargo de Leonardo Lorestein, actúe con mayor celeridad para exigir la realización de una pericia toxicológica que permita determinar la causa que produjo el deceso de la joven en el Hospital Sanguinetti luego de dar a luz en la Maternidad Meisner.

La ceremonia religiosa se realizará este martes 4 -se cumple un año del fallecimiento- a partir de las 18.00.

En octubre del año pasado, luego de lograr que se autorice la exhumación del cuerpo la autopsia, pedida por la parte damnificada, dio como resultado que Sol, de 16 años, falleció por una falla multiorgánica por lo que, el médico forense, dispuso que para poder saber qué es lo que produjo ese cuadro es determinante realizar una pericia toxicológica de vísceras, cosa que, a pesar de los reclamos constantes y el tiempo transcurrido no se ha autorizado.

“Está todo pedido, la Fiscalía lo pidió, nosotros hemos hecho constantes reclamos. Pero hace un año que estamos a la espera de que nos den la fecha y la hora de la pericia toxicológica, porque al saber con exactitud cuáles fueron las causas de la muerte y poder avanzar en la causa”, sostuvo Jonathan Cubilla Nieto, abogado de la familia de Sol.

“Necesitamos sí o sí que se realice esa pericia complementaria. Es determinante para que nosotros podamos hacer una imputación formal sobre los responsables. Para eso necesitamos un médico legista que determine lo que causó el fallecimiento. Necesitamos que el Fiscal haga los pedidos de manera reiterada”, agregó.

Sol Laborde, de 16 años, dio a luz a un bebé sano. Si bien tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia, realizada en la Maternidad Meisner, en un principio, comenzó a recuperarse bien.

Pero a los pocos días, y cuando faltaba poco para que le den el alta, Sol acusó dolores abdominales. Además, le hicieron estudios que arrojaron que tenía los glóbulos blancos altos por lo que continúo internada.

La adolescente comenzó a sentirse cada vez peor, le ardía todo el cuerpo, comenzó a experimentar un sarpullido, y el abdomen se le hinchó. Todo se desencadenó tan rápido que la adolescente falleció.

Su familia está segura que la causa del fallecimiento tiene que ver con una serie de medicamentos que le suministraron, vía intravenosa, para el dolor, pero que pasaron más rápido, mucho más rápido, de lo que se preveía.

Por eso, apuntan a los médicos de la Maternidad Meisner, porque fueron quienes realizaron el procedimiento.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection