Rescatan en Pilar a una beba del interior que habría sido adoptada de manera irregular El operativo se desarrolló con personal policial en el domicilio del acusado en Manuel Alberti.
Sábado, 27 Octubre 2018 19:23

Rescatan en Pilar a una beba del interior que habría sido adoptada de manera irregular

La niña, de 9 meses, es Santiago del Estero y fue recuperada en un domicilio de Manuel Alberti. La habían anotado en el Registro Civil con otro apellido. Si bien estaba con su madre, se investiga si en el caso hubo dinero de por medio.

Efectivos de la División Trata de Personas de Santiago del Estero llevaron a cabo una serie de allanamientos en el partido de Pilar, Buenos Aires, donde lograron rescatar a una bebé santiagueña de 9 meses que habría sido entregada de forma "irregular" a un matrimonio de esa ciudad por su joven madre.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en la localidad de Manuel Alberti, provincia de Buenos Aires, con colaboración de la policía de esa localidad.

Según precisaron, los funcionarios policiales procedieron a detener a una joven identificada como Luciana Anríquez, oriunda de un paraje del interior del departamento Moreno de nuestra provincia.

Junto con ella se encontraba su hija, una bebé de 9 meses. La niña ya habría sido anotada en el Registro Civil bajo el apellido Jepsen.

De acuerdo con la investigación, Jepsen no sería el padre biológico.

De hecho, el acusado identificado como Omar Nelson Jepsen, domiciliado en la localidad de Manuel Alberti, Pilar, tendría su matrimonio constituido en suelo bonaerense y aún no está claro cómo contactó a Anríquez.

La investigación en Santiago del Estero se inició en el mes de marzo y después de reunir numerosos elementos de prueba, el fiscal del caso, Dr. Ángel Belluomini, solicitó las órdenes de detención para los dos sospechosos y la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, libró las medidas.

Los efectivos de Trata de Personas, con colaboración de los miembros de la Departamental de investigaciones de Pilar y la Dinaf de esa localidad, irrumpieron en el domicilio del acusado.

Los uniformados procedieron a la detención de los sospechosos y la bebé fue puesta a resguardo por la Dinaf.

Anríquez y Jepsen serían imputados por el supuesto delito de "supresión y suposición del estado civil" de la pequeña, en lo que sería una entrega irregular de la niña.

Si bien el caso es investigado bajo un absoluto hermetismo, las fuentes confiaron que el origen de la causa data del pasado mes de marzo.

Fue la abuela paterna de la bebé de 9 meses, la que se presentó ante la Policía para denunciar el hecho.

De acuerdo con las fuentes, Anríquez de unos 20 años, había mantenido una relación sentimental con un joven de apellido Saavedra.

Ambos residirían en parajes diferentes, distantes pocos kilómetros, en el interior del departamento Moreno.

La relación entre ambos, no habría terminado bien y según la denuncia formulada por la madre de Saavedra y el propio joven, Anríquez no lo dejaba ver a la bebé después de su nacimiento (en febrero) y desconocían su paradero.

Temiendo lo que pudiera hacer la joven con la criatura, radicaron las denuncias.

El caso recayó en manos del fiscal Dr. Ángel Belluomini, quien junto con los efectivos de la División Trata de Personas, realizaron las averiguaciones correspondientes.

De esa forma, habrían podido establecer que la pequeña fue trasladada a Buenos Aires junto con su madre por un hombre identificado como Omar Nelson Jepsen -que tendría más de 50 años- el cual habría anotado a la bebé en el Registro Civil como "Dara Alisai Jepsen".

Mientras la joven mamá y el acusado son enviados a Santiago junto con la niña, el fiscal y los investigadores tratan de profundizar si hubo alguien que cumplió el papel de nexo entre la familia bonaerense y la madre de la bebé, y lo más complejo, determinar si hubo algún tipo de retribución económica, lo que agravaría la situación judicial de ambos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection