Jueves, 13 Septiembre 2018 10:27

Siguen los robos en countries de Pilar

Se registraron al menos tres casos anoche, en Ayres del Pilar, La Lomada y Lagos de Manzanares. Cuando no estaban sus dueños, desconocidos robaron pertenencias de valor y escaparon. Se sumaron a otros casos similares.

Otra vez delincuentes atacaron varios countries de Pilar. Según pudo saber Pilar de Todos, se produjeron anoche al menos tres atracos a las reconocidas urbanizaciones Ayres del Pilar y La Lomada, que se suman a otros casos similares que se dieron en la última semana.

En uno de esos casos, el de La Lomada, la propietaria de una vivienda que allí se ubica, de 53 años, denunció que se retiró ayer a la mañana para ir a trabajar, y cuando regreso, en horas de la noche, constató que faltaban varios elementos de valor.

"La denunciante regresó a las 21:40 a su casa y constató que autores desconocidos habían sustraído 3 relojes de hombre y alhajas", señalaron a Pilar de Todos fuentes policiales. Los voceros, además, agregaron que dos desconocidos estuvieron minutos antes en otra casa, donde fueron descubiertos por el propietario cuando los ladrones estaban dentro de la propiedad, quienes al notar la presencia del dueño se dieron a la fuga.

"El barrio posee 17 vigiladores por turno de la Empresa de seguridad Brújula S.A., sobre un perímetro de 136 hectáreas para cuidar unos 590 lotes. Además cuenta con cámaras de seguridad y sensores, pero no se logró determinar aún por donde ingresaron los ladrones ni por donde escaparon", añadieron los voceros.

Vecinos del barrio aseguraron que no solo una casa fue la atacada, y el caso aún es materia de investigación.

El segundo de los casos se dio casi en simultáneo, en el barrio La Herradura del barrio cerrado Ayres del Pilar, ubicado a la vera de la Panamericana a la altura de Del Viso, en cercanías a La Lomada. En ambos casos desde las urbanizaciones le pidieron a los propietarios que no salgan de sus casas hasta tanto la policía recorra el lugar.

Allí, en el lote 46 desconocidos violentaron una puerta y también sustrajeron varios elementos de valor, como dinero y relojes.

Al igual que el primero de los robos, en este caso no se conoce aún por donde ingresaron él o los malvivientes, pese a que el barrio, de 525 viviendas y de 180 hectáreas, también posee varios vigiladores, unos 15, cámaras y sensores de movimiento en los perímetros, en donde no se encontraron roturas.


Algunos lectores de Pilar de Todos aseguraron que también hubo intento de robo en Tortugas, pero fuentes policiales señalaron que aún no hay denuncia, por lo que se está investigando, y también manifestaron que hubo otro caso en Miraflores, cerca de Pilar pero del lado de Malvinas Argentinas.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection