Martes, 05 Marzo 2024 17:35

Simulaban ser de una empresa de mantenimiento para robar cables

Los delincuentes montaban espacios de trabajo en la vía pública para sustraer el cableado, haciéndose pasar por empleados de una firma especializada.

La Policía de Pilar desarticuló a una organización ilícita que simulaba ser una empresa de mantenimiento e instalación de equipos de telecomunicaciones para robar cables.
En un proceso de investigación encabezado por la Policía de Pilar y el Destacamento Lagomarsino, se relevaron una serie de denuncias dentro de la zona donde describían el faltante de los cables.
Fueron identificados los delincuentes miembros de esta banda y gracias a los peritajes encubiertos por los agentes, esclarecieron que los mismos se hacían pasar como trabajadores de servicios de mantenimiento.
Asi es como fueron detectados infraganti en Ruta 26 y Santo Domingo, con membretes y chalecos con el nombre de una empresa falsa.
Desde las cámaras se pudo ver que los delincuentes montaban un puesto de trabajo, delimitado por conos, procediendo a la extracción del cableado que se encontraba bajo tierra, para luego darse a la fuga, en una Toyota Hilux y una Fiat Fiorino.
De forma inmediata se desplegó el operativo cerrojo, interceptando y aprehendiendo a los siete implicados en el hecho.
En el lugar se secuestró un equipo completo de trabajo pesado: grupo electrógeno, una esmeriladora angular, dos martillos percutores, una bomba sumergible, 5 cascos y 6 palas.
Además, se localizaron seis órdenes de servicio y 2 certificados de cobertura de una aseguradora, que funcionaba como “escudo legal” en el caso de alguna posible inspección.
Tras cursar los datos de los aprehendidos por la capa informática, se esclareció que uno contaba con pedido de captura activo por la Justicia de la localidad de Morón, y que la banda también era parte de otro ilícito, afectando a una empresa de Telecomunicaciones.
Los siete detenidos fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de "Robo agravado por ser en poblado y en banda", con la intervención de la UFI Nro. 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection