Buscan a un adolescente que fue arrastrado por la crecida del arroyo Pinazo El menos es buscado por Defensa Civil, Bomberos y buzos de la Policía Federal.
Sábado, 29 Septiembre 2018 17:04

Buscan a un adolescente que fue arrastrado por la crecida del arroyo Pinazo

Ocurrió cerca de las 14, cuando junto con un amigo se metieron en el agua. Uno de ellos pudo salir, pero el otro no. Es rastreado por buzos de la Policía Federal, Bomberos y Defensa Civil.

Un adolescente de 16 años, de nombre Cristian, es buscado por socorristas luego de haber sido arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo, en Del Viso.

Es que el temporal que azotó a la región durante la madrugada y mañana de este sábado, con un acumulado de 70 milímetros de agua caída, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces.


El chico, que es buscado con buzos y lanchas, habría estado jugando a la vera del arroyo, a la altura de la exruta 8 KM 42, junto con un amigo de 14 años. Se habrían lanzado juntos al agua a nadar.


Testigos señalaron a Pilar de Todos que el adolescente de 16 años pudo salir, al lanzarse del puente del barrio, pero al ver que su amigo no podía hacerlo, volvió a tirarse al agua para ayudarlo. Sin embargo, fue él el que ya no pudo volver a la superficie, mientras que su amigo quedó enganchado en unas ramas y pudo ser socorrido por vecinos.

"Los dos se tiraron del puente peatonal, cuando el arroyo estaba muy crecido y el agua corría muy fuerte. Pero más adelante en una curva, Cristian salió, pero vio al amigo de 14 años que no podía hacerlo. Por eso volvió al arroyo pero en segundos se perdió de vista. El amigo quedó enganchado en unas ramas y vecinos pudieron sacarlo", contó un habitante del barrio a este medio.


Desde la tarde están trabajando Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil y Buzos de la Policía Federal. Además, estaban presentes la Secretaria General de la Comuna, Lucía Ravina, y la Subsecretaria de Servicios Comunitarios, Analía Leguizamón, junto a Ramón Pared y Gastón Monsalvo, responsables de Defensa Civil.


Si bien el agua había bajado considerablemente desde el momento del accidente, aún el caudal era lo suficientemente violento como para evitar que los buzos se sumerjan en el arroyo, por lo que el menor era buscado desde arriba de las lanchas. Otro contratiempo es la visibilidad nula que hay debajo del agua, y la caída de la tarde, ya que al oscurecer la búsqueda se suspendería hasta las 6 de la mañana del domingo.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection