Encontraron sin vida al adolescente que era buscado en el arroyo Pinazo Cristian tenía 16 años y se había lanzado al agua para jugar con un amigo.
Domingo, 30 Septiembre 2018 12:56

Encontraron sin vida al adolescente que era buscado en el arroyo Pinazo

Cristian Roldán de 16 años se había lanzado al agua ayer, junto con un amigo. Pero debido a la crecida del cauce, y el fuerte caudal, fue arrastrado y no pudo salir.

Buzos de la policía de la provincia de Buenos Aires encontraron sin vida a Cristian Roldán, el adolescente de 16 años que era buscado desde ayer a la tarde en el arroyo Pinazo.


Cristian, junto con un amigo de 14 años, se había lanzado desde un puente peatonal que cruza por arriba del agua, a la altura del KM 42 de la exruta 8.


Uno de los menores pudo finalmente salir del agua, pero Cristian fue arrastrado. Algunos testigos contaron a Pilar de Todos que la víctima en rigor había podido salir en primera instancia, pero decidió volver a arrojarse para ayudar a su amigo que tenía problemas para llegar a la orilla.


Sin embargo, la inusual profundidad del Pinazo por las intensas lluvias caídas ayer, sumado a la velocidad del cauce fruto también del temporal, arrastraron al joven aguas abajo.


"Lo último que vi era que levantaba la mano. Pudimos sacar y salvar al otro chico, pero a Cristian no lo vimos más", contó otro de los vecinos.


Desde ayer cerca de las 14 horas se inició un operativo para buscar al joven, con la participación de Bomberos, Defensa Civil y Policía Bonaerense. Además, más tarde llegaron buzos de la policía.


El cuerpo de Cristian fue encontrado en la mañana de este domingo en una zona distante a unos 800 metros aproximadamente del lugar de donde se lanzaron los chicos al agua, estaba debajo de la superficie, enganchado en plantas.


"Debido a que bajó considerablemente el nivel del agua, los buzos hoy pudieron rastrear gran parte del Pinazo caminando, con el agua a la altura de la cintura o el pecho. Fue en ese rastrillaje que se halló el cuerpo, que estaba debajo del agua", informó a Pilar de Todos Cristian Guillén, titular de la policía Departamental de Pilar.

El puente desde donde se lanzaron al agua Cristian y un amigo.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection