Viernes, 05 Agosto 2022 13:59

Tragedia en el Luján: hallan dos cuerpos en el lugar donde chocaron una lancha y un bote

El siniestro ocurrió anoche, cuando una embarcación que pasó a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados embistió un bote en el que venían cuatro personas que habían salido de trabajar.

Efectivos de la Prefectura Naval que buscaban este viernes a dos personas que permanecían desaparecidas tras caer a las aguas del río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, hallaron dos cuerpos y estaban intentando identificarlos. Se trataba de dos de los ocupantes de un bote que fue chocado por una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados, provocando además heridas a otras dos personas. Los tripulantes de la lancha permanecen detenidos.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

El bote de las víctimas iba en la misma dirección que la lancha y no tenía ninguna luz encendida, según precisaron fuentes judiciales.

Dos cuerpos

Personal de Prefectura Naval, que buscaba intensamente a los desaparecidos desde esta mañana, hallaron en el lugar del siniestro dos cuerpos, uno a las 11 y el otro pasadas las 13. Todavía se estaban identificando

Las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, pero aún resta esperar los resultados del análisis de laboratorio para confirmar cuál es el dosaje, según indicaron las fuentes, que precisaron que no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas dentro de la embarcación.

En principio, los tripulantes de la lancha no serían indagados durante esta jornada.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo. (DIB)

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection