Lunes, 16 Julio 2018 00:27

Tras los reclamos de comerciantes y vecinos, la Policía saturó Pilar centro

Participaron más de 60 efectivos de varias fuerzas de seguridad. El operativo estuvo supervisado por el intendente Nicolás Ducoté.

Tras los fuertes reclamos por más seguridad por parte de comerciantes y vecinos, la Policía realizó un operativo de saturación en el centro de Pilar.

Fue luego de varios días calientes, con varios robos a mano armada, y luego de que la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) pidiera más presencia de uniformados y "que la delincuencia no se adueñe de la calle".

Los operativos, realizados el fin de semana, estuvieron supervisados por el intendente Nicolás Ducoté, quien ante las quejas había señalado que el delito es un fenómeno móvil, que se traslada de zonas más controladas a otras.

Participaron más de 60 efectivos que incluyó al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Local, Policía Distrital, Guardia Urbana Pilar, el Comando de Patrullas y Narcotráfico. En esta oportunidad, participó también el Grupo de Patrulla Motorizado del Ministerio de Seguridad.

 

"Estamos realizando estos operativos a lo largo y ancho del distrito, ocupándonos de las zonas más calientes y trabajando sobre el alerta, la prevención, y el resguardo que tenemos que darle a los vecinos barrio por barrio", destacó Ducoté, quien añadió que este tipo de controles se están realizando en todos los barrios del distrito.

También estuvieron en los controles el Secretario de Seguriad, Fernando Martínez, el Jefe de la Policía Distrital, Carlos Nicolás, y el Jefe de la Policía Departamental, Horacio Piazzale.

"Estamos realizando este operativo de interceptación e identificación de personas y vehículos en Ruta 8 y Rivadavia, como así también en Ruta 8 y Tratado del Pilar. Tuvimos en cuenta los accesos y egresos al centro comercial de Pilar", explicó Piazzale.

"Esta acción se suma a todo el trabajo que viene realizando el Municipio - en conjunto con las distintas fuerzas policiales-, las 700 cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM; las 200 alarmas urbanas con más de 2000 controles en manos de los vecinos y la aplicación Alerta Pilar, que ya tiene más de 1900 descargas, entre varias de las acciones destinadas a la prevención del delito", agregaron desde la Comuna.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection