Varios detenidos por asaltar a choferes de agencias de remises En uno de los casos, amenazaron al chofer con un arma de fuego.
Miércoles, 11 Abril 2018 21:26

Varios detenidos por asaltar a choferes de agencias de remises

Las víctimas fueron dos, uno de la compañía First y otro de la zona de Malvinas Argentinas. Fueron robados mientras realizaban el viaje. En total, hay 5 detenidos.

 

Cinco personas resultaron detenidas en las últimas horas acusados de haber asaltado a choferes de agencias de remises de Pilar y zonas aledañas.

En ambos casos, los delincuentes solicitaron los vehículos y una vez en el interior de los autos despojaron a los conductores de sus pertenencias, en hechos que se registraron en la zona de Villa Rosa.

En el primero de los asaltos, la víctima fue un empleado de una remisería del Municipio de Malvinas Argentinas.

El hombre, de 53 años, fue solicitado por un grupo de cuatro personas que abordaron el vehículo e indicaron que se dirigiera a Villa Rosa.

Pero, al iniciar el recorrido, los pasajeros exhibieron un arma de fuego y le exigieron al remisero sus pertenencias. Le sustrajeron la billetera, un celular y, privado de su libertad, lo llevaron hasta el destino.

El calvario del remisero culminó en las calles Moreno y San José de Villa Rosa, donde los malvivientes lo bajaron del auto para huir con el vehículo.

Tras ser alertada de lo sucedido, personal de la Comisaría 6ta, inició un rastrillaje dando con el auto del chofer de remis.

“Se divisó el vehículo en las arterias Chacabuco y Salguero del barrio Luchetti, y se inició una persecución. Tras ella, los ocupantes bajaron del rodado e intentaron darse a la fuga por un descampado. Con el apoyo de otros móviles de la  Policía Local y Prevención Urbana, se logró la aprehensión de tres de los ladrones”, informaron voceros de la Policía.

También se apresó a una mujer, de 20 años, que facilitó su vivienda para intentar ocultar a uno de los malvivientes.

En tanto, en el segundo de los hechos, la víctima fue un chofer de la remisería First quien completaba un viaje también a Villa Rosa solicitado por un joven de 21 años.

Pero “al llegar a la intersección de las calles Perón y Salguero, el sujeto mediante intimidación con un arma blanca le sustrajo sus pertenencias”, informaron fuentes policiales.

Tras despojarlo de sus elementos de valor, el delincuente intentó ocultarse entre las chatarras que hay depositadas en un campo de la zona.

“Se logró dar con el masculino el cual se hallaba escondido entre unas chatarras que hay en un campo. Además, se hallaron las pertenencias de la víctima dentro de un pozo”, consignó la policía.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection